Participa Prepa Tepa en la jornada de lectura


+ Director del plantel asegura que el que no 
   lee, tampoco escribe ni se expresa bien

Por Alejandro González Ontiveros.- La Preparatoria Regional de Tepatitlán, del Sistema de Educación Media Superior de la U de G, se unió a la jornada de lectura por el Día Mundial del Libro, por lo que varios de sus alumnos se turnaron para leer, delante de sus mismos compañeros, la novela Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
La lectura masiva comenzó por la mañana, prolongándose hasta las horas de la tarde, con la idea de que, según el director Francisco Acosta Alvarado, los alumnos de los dos turnos pasen a leer algunos segundos y fomentar el hábito entre los jóvenes.
Acosta Alvarado refirió que siempre participan en la jornada de lectura convocada por el ayuntamiento todos los años, pero en esta ocasión no fueron invitados, aunque decidieron de todas maneras participar por cuenta propia a petición de la Feria Internacional del Libro, que pidió que todos los planteles educativos de la Universidad de Guadalajara participen en el Día Mundial del Libro.
Por su parte, la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Tepatitlán montó una carpa en la plaza principal e invitó a alumnos de escuelas y el público en general a que participaran leyendo algunas páginas de Orgullo y prejuicio.
El director de la también conocida como Prepa Tepa, explicó que es necesario leer para lograr un buen proceso de aprendizaje y no se puede escribir ni expresarse bien si no se tiene el hábito de la lectura.

Publicar un comentario

0 Comentarios