Agarran a pareja de robabancos en Zapo

Zapotlanejo, Jal.- Rocío Cervantes Ávila y José Antonio Navarro Contreras fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, pues realizaron un robo en agravio de un cliente bancario en Zapotlanejo, pero están implicados en tres asaltos a sucursales que perpetraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La pareja fue consignada al Juez Mixto de Primera Instancia por robo realizado en dicho municipio, el cual decretó legal su detención, pero el Ministerio Público continúa investigando a ambos por los otros delitos en los que están implicados.
El 30 de septiembre, la pareja tomó parte del atraco en Zapotlanejo en agravio de un trabajador de una gasolinera, la cual se localiza en la calle Hidalgo, colonia Sagrado Corazón, en la población referida.
Cervantes Ávila, de 34 años, y Navarro Contreras, de 43 años, siguieron a bordo de una camioneta Blazer a la víctima y le informaron a dos de sus cómplices el momento en el que el trabajador entró a una sucursal ubicada en Álvaro Obregón e Hidalgo, lugar hasta donde llegaron a bordo de una motocicleta.
Uno de los cómplices entró al banco y despojó a la víctima del dinero, además de que atracó a otro cliente, para luego huir en la moto, mientras que la pareja los siguió a baja velocidad para entretener el tráfico y facilitar el escape.
Labores de investigación del personal de la Fiscalía General del Estado permitieron la captura de Cervantes Ávila y Navarro Contreras en coordinación con la Policía Municipal de Zapotlanejo, minutos después del robo, y les aseguraron la camioneta Blazer.
La pareja fue investigada por el Ministerio Público y se logró establecer que ambos forman parte de un grupo dedicado al robo a clientes y sucursales bancarias.
Los delitos en los que han tomado parte son:

Marzo 27
Robo al banco HSBC de Privada Guadalupe Victoria y la avenida Camacho, Colonia Sagrado Corazón, en Zapotlanejo, cuando los empleados dotaban a los cajeros de dinero.
Abril 1
Asalto al Banamex de José María Vigil y Américas, en la colonia Colomos, cuando los empleados colocaban los cartuchos con efectivo en los cajeros automáticos.
Mayo 2
Robo a una persona que hizo un retiro de un Bancomer de un centro comercial ubicado en avenida Arboledas, a quien persiguieron y lo asaltaron en el cruce de las calles Nance y Coyul, en la colonia Arboledas.
Septiembre 26
Robo al Banco Azteca ubicado en Isla Raza e Isla Antigua, en la colonia Jardines de San José.
Ambos detenidos confesaron que la forma en la que ellos participaban en los delitos era bloquear el tráfico con la camioneta y facilitar la huida de sus cómplices, con quienes posteriormente se repartían el botín.

El personal de la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para identificar al resto de los integrantes del grupo delictivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios