Alertan autoridades por extorsiones telefónicas

Aumentaron desde el tiroteo

+ Desconocidos amenazan diciendo saber quién fue el
   que denunció a los maleantes de Jardines de Oriente

7 días.- De acuerdo con las autoridades de Tepatitlán, tras lo ocurrido el pasado martes 8, se han incrementado las llamada de extorsión a habitantes de esta ciudad, desde números desconocidos y provenientes la mayoría del centro del país.
Un comunicado de parte del ayuntamiento refiere que en los mensajes que los desconocidos dan a sus interlocutores, los acusan de haber llamado a las autoridades para reportar a los sospechosos que disparaban armas de fuego en la colonia Jardines de Oriente el pasado martes por la tarde y les exigen una fuerte cantidad económica a cambio de no tomar venganza contra ellos.
En otras llamadas, los supuestos integrantes del crimen organizado le advierten a la persona de Tepatitlán que se tiene planeado otro episodio violento como el ocurrido en días pasados, a menos de que la víctima pague alguna suma de dinero para "garantizar" la tranquilidad del municipio y que no vuelva a ocurrir ningún suceso de este tipo.
Las autoridades recomiendan que ante cualquier amenaza recibida vía telefónica, se le cuelgue inmediatamente a la voz desconocida, verificar si todos los seres queridos se encuentran a salvo y reportar el hecho al 088, 089 o 066 o acudir con la policía municipal o la Fiscalía Regional.

También se pide que se comenten dichas medidas de seguridad entre todos los miembros de la familia, no aportar datos personales por teléfono a ningún desconocido y reportar cualquier amenaza, se haya consumado la extorsión o no.

Publicar un comentario

0 Comentarios