Aristóteles tiene sus favoritos: presidente

Por eso no hay obras

+ A Tepa le dan menos dinero
   por pertenecer a otro partido

7 días.- El alcalde de Tepatitlán, Jorge Eduardo González Arana, señala que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene preferencia hacia algunos municipios, a los que beneficia con mayores recursos económicos, agregando el primer edil que "sería muy lamentable que los tratos privilegiados se debieran a cuestiones partidistas".
Ante el señalamiento de que en el municipio se ha hecho poca obra pública, Jorge González argumentó que los pocos recursos que han estado disponibles se han destinado para la construcción del acueducto, pues el dinero prometido por el gobierno del estado no ha llegado aún, pero ya que se libere ese dinero, se procedería a recuperar lo invertido en la obra hidráulica, que han sido 90 millones de pesos, para hacer otro tipo de trabajos, como pavimentación de caminos.
El presidente municipal acusó que el gobierno estatal y en menor medida el federal, han beneficiado con mayores recursos a otros municipios de la región y en cambio a Tepatitlán lo han castigado, añadiendo que en proporción al número de habitantes, otros lugares como Arandas, han recibido mucho más que Tepa.
También mencionó otras acciones que el primer edil interpretó como "mensajes" por parte de Aristóteles Sandoval, como el que tras el cambio de gobierno estatal, el Hospital Regional de la ciudad cobre una tarifa mucho más alta al ayuntamiento por concepto de servicios médicos a trabajadores municipales, lo que aunado al hecho de que no llega el dinero para el acueducto y que a otros municipios sí se les esté apoyando con recursos, González Arana sospeche de que las autoridades del Estado tengan alguna dedicatoria especial para Tepa.
También señaló al gobierno federal, al referir que antes se lograban gestionar partidas más generosas de programas federales, pero con la llegada del nuevo presidente y su equipo de trabajo, ahora se logra traer pocos recursos de la Secretaría de Desarrollo Social y otras dependencias nacionales.
El alcalde de Tepatitlán concluye que sólo espera que estos desaires a Tepatitlán por parte del Estado y la Federación, no sean por cuestiones políticas, "pues sería muy lamentable para los habitantes del municipio, que las autoridades por las que votaron ellos, no los apoyen por el hecho de ser gobernados por un presidente municipal de un partido distinto".

"En la administración municipal anterior, cuando aquí gobernaba el PRI y en Jalisco y en la República el PAN, no se dio esa situación, pues el gobernador y las autoridades federales siempre apoyaron a la alcaldesa (Cecilia González) y no le negaron ninguna ayuda, a pesar de haber sido de otro partido". Agregó Jorge González Arana.

Publicar un comentario

0 Comentarios