Aseguran mil cajas de cigarros robados

En Lagos de Moreno


Lagos de Moreno, Jal.- Elementos de la Policía Federal en Lagos de Moreno lograron la recuperación de un trailer robado, al cual previamente le habían sustraído el cargamento de cigarro que llevaba en el remolque, que fue encontrado en una bodega minutos después.
La madrugada de este lunes, una empresa de rastreo satelital reportó a las autoridades que un camión de carga, equipado con un dispositivo GPS y que había salido de Guadalajara, se había salido de su ruta establecida al circular por el municipio de Lagos de Moreno, por lo que la Policía Federal implementó un operativo de búsqueda, encontrando la unidad por la carretera libre Lagos-Aguascalientes, en el kilómetro 59.
Los patrulleros le marcaron el alto al conductor, quien dijo llamarse Santiago Ismael García Cervantes, de 29 años y vecino de Tlajomulco, refiriendo además que había sido contratado en Lagos de Moreno para llevar el tráiler, marca Freightliner, color blanco y con razón social Eurologistic S.A. de C.V., a la ciudad de Aguascalientes.
Los oficiales revisaron el compartimiento de carga, descubriendo que se encontraba vacío, por lo que interrogaron al conductor sobre el paradero de la mercancía, respondiendo el sospechoso que el vehículo se lo habían entregado vacío, pero dio la ubicación del lugar de donde había recogido el automotor.
Los federales se dirigieron hasta el sitio mencionado por el conductor, siendo éste una bodega ubicada por el rumbo del estadio panamericano de béisbol, donde encontraron mil cajas de cigarros de las empresas Philip Morris y Cigatam, las cuales de acuerdo con la empresa que hizo el reporte, se encontraban dentro del tráiler que había salido de Guadalajara y que había sido robado.
En la bodega también se encontró una grúa que días antes había sido reportada como robada en Lagos de Moreno, sin embargo no hubo ningún detenido, más que el conductor de la unidad asegurada.

La bodega y su contenidos fue asegurada por elementos de la Fiscalía Regional, que procedieron a hacer las primeras investigaciones, así como elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que recabaron indicios y huellas para luego analizarlas en su laboratorio.



Publicar un comentario

0 Comentarios