Buen clásico pero polémico



El de Chivas y Atlas

Fue una gran entrada por parte de los aficionados para ver este clásico, que por cierto, cabe señalar que Vergara y esposa donaron totalmente lo recaudado en este partido para ayuda de los damnificados por los dos fenómenos naturales que afectaron a nuestro país y que algunos cientos de personas se quedaron sin nada, y muchos otros perdieron la vida.
Buen partido el que brindaron Chivas y Zorros, para beneplácito de los aficionados que se dieron cita el domingo 29, día de Sn Miguel, en la cancha del Omnilife.
Lamentablemente el silbante Jorge Antonio Pérez Durán fue factor determinante en el marcador, ya que en dos jugadas claras, tomó malas decisiones, anulando un gol legitimo a Giovanni León al minuto 8, cuando limpiamente llega y gana el salto a Reynoso para anotar de cabeza y el silbante marcándole una falta  que  no existió. 
Y ya cuando agonizaba el encuentro, muy emotivo por cierto, con llegadas de ambos lados, sucede una clara falta de Reynoso dentro del área  sobre Matías Vuoso, pero como que Vuoso  hizo ver más exagerada la falta, por lo que el silbante decide no marcarla como penal. Y es que la semana pasada le marcaron a favor un penal que no fue, por la buena actuación de Matias al engañar al silbante, y ahora simplemente se las cobraron al no marcarle una que sí era.
En sí, el partido fue bueno en la primera mitad con llegadas por ambos equipos, pero sobresaliendo la gran actuación del arquero rojinegro Miguel Angel Pinto, que salvó cuando menos 3 de gol por parte de Chivas, dos extraordinarios remates por parte de De Nigris y una más  de Carlos Fierro y a esto incluimos otros dos postes.
Simplemente se salvaron los rojinegros.
Pero también hay que señalar la buena actuación de Michel, ya que estuvo muy atento para salvar en dos ocasiones a Chivas por parte de Omar Bravo ambas, una de ellas muy clara en un contragolpe letal por parte de los rojinegros, haciendo ver muy mal a Reynoso, que se nota muy lento, pues queda claro que ya pasaron sus mejores  tiempos. Además otra gran desviada  de Michel ante un potente disparo de fuera del área por parte de Vigon.
Atlas se fue al frente en el marcador al minuto 18 por conducto del central argentino Facundo Adrian Erpen en un  tiro de esquina, ganándole en el salto a Hector Reynoso. Y girando bien l cuello para cruzar su remate de cabeza al poste contrario de Michel  que nada pudo hacer.  Asi paso la primera mitad. Ya en la segunda parte del encuentro, Chivas mejoro mucho al ingreso de Rafa Marquez, y su potencial ofensivo muy superior al del atlas, ya que tanto Fierro, De Nigris y Rafa se juntaron haciendo unas jugadas de primer nivel, hasta que  en una  de ellas Fabian hace una pared con Rafa Marquez quien se la regresa perfectamente  con ventaja para que Marco Fabian  rematara  a quemarropa venciendo a Miguel Pinto y dándole el empate a chivas en minuto 84/. El resto del partido fue dominado la  mayor parte por chivas. El turco Assad se equivoca al scar de la  cancha  a Alfonso Gonzalez  que estaba dando pases de gol a sus compañeros, y ayudaba mucho en la creatividad al  chino Millar. Quien por cierto tambien sale de cambio para  que Razo ingresara para defenderse mejor ante el ataque rojiblanco.
Creo que los aficionados salieron ganando ya que fue un partido abierto de ida y vuelta siempre buscando la victoria ambos cuadros, y con espacios de gran futbol ,haciendo dramático los últimos minutos del partido. Lo único malo fue lo del silbante  que mostro que le quedo muy grande el clásico tapatío.      
Ahora ambos cuadros deben de terminar  lo más decorosamente posible el torneo y las Chivas enfrentan en el Azteca al América y por su parte los Zorros reciben a Cruz Azul en el Jalisco.
Los dos pintan para ser buenos partidos, pero creo que si Chivas no mejora en la zona defensiva,  pueden ser sorprendidos por las Aguilas.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios