Cecilia señala falta de agua en Los Altos

La diputada Federal por el distrito 03, Cecilia González Gómez, tuvo participación muy activa en la comisión de de Recursos Hidráulicos  celebrada el pasado 16 de octubre, en el Salón 2 del Edificio uno del Congreso de  la Unión.
El tema no era menos importante y es que la legisladora del Revolucionario Institucional entregó al presidente de dicha comisión las necesidades de agua que presenta la región de los Altos, en específico las del distrito 03.
En su participación en esta reunión extraordinaria, González Gómez hizo referencia a que la región de los Altos es considerada, según un foro agropecuario que se realizó en la zona, como la productora del 50% de la proteína animal a nivel nacional y que se tiene que apoyar para que el  agua llegue a los productores.
Al respecto, la diputada Federal comentó “El tema del agua es un tema importante y todos hablamos de las necesidades de nuestros estados y en particular de nuestras regiones; tengo en mis manos la propuesta del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, por medio del director estatal del Agua en Jalisco, recalcar que en este avance del plan de desarrollo en nuestro estado la prioridad número uno es el agua como todos hemos visto y hemos sabido dentro de estas reformas de  abastecimiento a zona metropolitana de Guadalajara es un problema, por ello se ha visto en la necesidad de recurrir a la construcción de las presas que algunas de ellas con bastante polémica con un gran grado de sensibilidad”. 
Al referirse al distrito tres, dijo que en este temporal de lluvia  no se sufrió de inundaciones como en otro lugares del estado, salvo la parte de emergencias cuando hay fenómenos naturales. Destacó el lema que se tiene en los foros que ha realizado la comisión,  “El derecho al agua un derecho humano”.
Para finalizar su participación comentó “En Jalisco, de la parte donde yo provengo, que son Los Altos es la zona catalogada con más alta afectación para hacerse del abasto de agua potable para uso de los humanos. Los Altos tienen una problemática muy alta y presento en lo personal y hago entrega a nuestro presidente  Ingeniero Oscar Pimentel González, estas necesidades”

Al concluir la reunión extraordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Cecilia González entregó los documentos con las necesidades más relevantes en el abastecimiento de agua, para que se consideraran estas propuestas.

Publicar un comentario

0 Comentarios