Fue un hecho aislado, según Jorge Eduardo

7 días.- Tras el enfrentamiento a balazos ocurrido la noche del martes en Tepatitlán, el alcalde Jorge Eduardo González Arana asegura que se trata de un hecho aislado, destacando además que se haya podido abatir a los presuntos delincuentes y detener a otro más, lo que calificó como exitoso, pese a que se haya perdido la vida de tres policías estatales, tres más se reporten lesionados y se calculen cuantiosos daños materiales a casas y vehículos.
Temprano por la mañana del miércoles, el presidente municipal dio su versión de los hechos, refiriendo que fue por una denuncia ciudadana que se supo de unos sujetos que al parecer detonaban armas de fuego en un domicilio, por lo que policías municipales acudieron a verificar y al ver que se trataba de fusiles de alto calibre los que se estaban accionando, decidieron pedir apoyo a la Policía Estatal, la Fiscalía, elementos del Ejército y policías municipales de la región y de la zona metropolitana de Guadalajara.
El alcalde señaló que la única forma de controlar la situación era abatiendo a los criminales, logrando finalmente que fallecieran a balazos cuatro sospechosos, a cambio de la vida de tres estatales, aunque González Arana solo haya mencionado a uno, argumentando después que en Tepa sólo murió uno y los demás en Guadalajara en un hospital, por lo que las autoridades municipales no tuvieron conocimiento de ello.
También se reportaron dos policías municipales y un elemento de la Fiscalía con heridas de bala de regulares a leves.
El presidente destacó que se haya podido abatir a los sospechosos, asegurando que en días pasados, en Lagos de Moreno ocurrió un enfrentamiento similar, con la diferencia de que allá no se detuvo a nadie, lo que atribuyó a una labor eficiente de la policía municipal de Tepatitlán y que gracias a la denuncia de los vecinos se pudo hacerlo.
Y respecto a las muertes de los policías estatales contestó que lo importante fue que los agresores no lograron su cometido y las autoridades sí.

Suspendieron clases en escuelas aledañas

Al menos unas cinco escuelas en la ciudad decidieron suspender clases este miércoles, entre ellas el Cecytej, ubicada a pocos metros de donde ocurrió la balacera y la Secundaria Técnica 31, que se encuentra a unas cuadras del lugar y otros planteles que optaron por mandar a los niños a sus casas.
En otras instituciones sí hubo clases, aunque los maestros explicaron que era decisión de los padres dejar a sus hijos o no en las aulas.

Por su parte, el encargado de la DRSE Altos Sur, Carlos González, señaló que por órdenes del secretario de educación Francisco Ayón, se apoyaría a las escuelas que decidieran suspender labores y no habría sanciones a maestros ni faltas a los alumnos que no asistieran.

Publicar un comentario

0 Comentarios