Garantizar seguridad es tarea del gobierno: Movimiento Ciudadano



7 días.- En relación a los hechos delictivos del pasado martes, la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano en Tepatitlán, difundió un comunicado en donde refiere que dichos regidores han apostado y apoyado por mejorar la seguridad en el municipio.

El comunicado íntegro señala lo siguiente:


Negar realidades no soluciona problemas. Respecto al  acontecimiento sucedido el martes 8 de octubre en Tepatitlán, no es más que el reflejo de la situación de delincuencia e inseguridad que se vive a nivel nacional.
Afortunadamente en nuestra ciudad no se habían suscitado hechos como los recientes, pero debemos estar conscientes que como comunidad próspera y creciente, no estamos exentos de este tipo de acontecimientos.


La seguridad pública no es asunto menor. Hoy debemos reflexionar sobre este tema y hacer un análisis de los hechos tomando en consideración que lo primordial es preservar la seguridad y la vida de todos y cada uno de los ciudadanos y sus familias.
Movimiento Ciudadano ha actuado con responsabilidad mediante su representación en el Ayuntamiento. Hemos respaldado la asignación de recursos y aprobado las acciones propuestas como opciones para fortalecer el área de seguridad pública. Avalamos la incorporación de nuestro municipio al Mando Único en el estado. 

En sesión de Ayuntamiento reciente se renovó el reglamento de seguridad pública y vialidad donde nos pronunciamos por poner especial énfasis en la prevención del delito, la profesionalización y equipamiento de la policía y el cuidar los controles de confianza de los elementos de esta corporación.


Reconocemos la entrega y valentía de los elementos de seguridad pública de las diferentes corporaciones que con valor y energía no dudaron en exponer sus vidas para salvaguardar la de los ciudadanos. Nos solidarizamos con las familias de los elementos que perdieron su vida en el cumplimiento de su deber.


Nos pronunciamos en contra de la violencia en nuestra comunidad y ratificamos nuestro compromiso de pugnar porque los ciudadanos cuenten con autoridades que velen por su tranquilidad diaria y la de sus familias. Estamos y seguiremos pendientes de que se escuchen sus peticiones y se dé seguimiento a a sus demandas para que cuenten con condiciones para un mejor desarrollo de sus actividades diarias en todos los ámbitos y niveles.

Publicar un comentario

0 Comentarios