Guerra en Tepatitlán

Noche de terror en Jardines de Oriente

+ Durante horas, maleantes se enfrentaron
a tiros y granadazos contra los policías

+ Murieron cuatro sospechosos, pero tres
de los oficiales perdieron también la vida

7 días.- Una intensa balacera se registró el martes al anochecer en Tepatitlán, dejando un saldo de cuatro sospechosos muertos y tres policías caídos. La refriega duró al menos tres horas y fue necesaria la presencia de más de 150 elementos de distintas corporaciones.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, a las 19:00 horas se recibió un reporte ciudadano en el que se advertía sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia El Pipón, en las periferias del municipio.
Los oficiales se trasladaron al cruce de las calles Pipón y Noche Buena, en donde fueron recibidos a balazos por un grupo de sujetos que se resguardó en un domicilio desde donde siguieron disparando con armas automáticas y en ráfaga, incluso, dos granadas fueron detonadas y las esquirlas habrían causado lesiones a algunos elementos policiales.

El tiroteo duró más de dos horas y para controlar la situación fue necesario el apoyo de elementos del Comisionado de Seguridad Pública del estado con unidades blindadas, incluso el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, se trasladó al sitio en donde supervisó la zona y la atención de los heridos, también hubo apoyo de la Policía Federal y militares.

“Recibimos un reporte por parte de la autoridad municipal de que los elementos habían sido agredidos a balazos, acudimos al apoyo y nos recibieron con diversos tipos de granadas y fusiles, por lo que al hacer frente a los criminales fueron abatidos tres de ellos en el interior de una casa, otro más murió cuando era atendido por los paramédicos y sufrimos la baja de tres policías del estado (Rubén Landeros, Luis Cley Ruiz y Alberto González), en el cumplimiento de su deber”, explicó el fiscal a los medios.

Cerca de donde se registró la balacera, se localiza una escuela del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECyTEJ) en donde alrededor de 300 alumnos tuvieron que esconderse de los disparos. De los estudiantes no se reportó ninguno lesionado, sólo jóvenes con crisis nerviosas que fueron atendidos por personal de los Servicios Médicos Municipales.

Asimismo se informó del estallido de un tanque de gas, que provocó la caída de escombros de un domicilio, pero no se especificó si estuvo relacionado con el tiroteo.


Luego de que se informara la situación de emergencia que prevalecía en la zona, en las redes sociales comenzaron a circular varios videos en los que se escuchan las ráfagas de armas automáticas y cómo los alumnos del CECyTEJ trataban de esconderse de los disparos.

Publicar un comentario

0 Comentarios