Magistral recital de piano del maestro David Barandela

La Parroquia de San Francisco de Asís   de Tepatitlán, fue el escenario perfecto para dar inicio con el Festival Cultural 2013, presentado por el Gobierno Municipal de Tepatitlán, a través de la Dirección de Educación y Cultura.  
En esta ocasión la presentación corrió a cargo del pianista David Barandela, joven músico que inició prácticamente su carrera a la edad de seis años, ya que fue su abuelo, el maestro Pepe Castillo y director de orquesta, quien le enseñó a tocar las primeras teclas de piano.
David Barandela a los 16 años ya dirigía la afamada Big Band y a lo largo de su vida ha llevado la magia de interpretar con sus manos las melodías más reconocidas, escritas por los grandes maestros de este instrumento, así como interpretaciones  de su autoría.
Su presencia llevó a los asistentes  por medio de sus melodías  a trasladarse a épocas pasadas, tanto de la historia de México como internacionalmente, recordando melodías como Solffeggitto en C menor; la quinta melodía de Beethoven; La Marcha Turca; Intermezzo; la malagueña; take five; Soñar soñar e interpretaciones contemporáneas como Mi credo.

Finalizando, la concurrencia lo ovacionó de pie, con una melodía de su autoría, titulada “El” escrita especialmente para el Señor de la Misericordia, pero lo más importante de este artista no es que sea uno de los mejores del mundo en el piano, es su sencillez y su humildad para  tratar a la gente, no cabe duda que las personas entre más cultas son, más sencillas se vuelven.

Publicar un comentario

0 Comentarios