Muere atropellada una septuagenaria

En La Chona

Encarnación de Díaz, Jal.- Una mujer de la tercera edad, del municipio de Encarnación de Díaz, falleció este miércoles  a consecuencia de las lesiones que le provocó el atropellamiento de una camioneta en días pasados.
Los hechos se dieron en la delegación Santa María de Enmedio (sic), el lunes por la mañana, cuando Pascuala Hernández Zambrano, de 79 años y encargada del aseo de la casa parroquial de la comunidad, salió de dicho lugar a comprar algunos artículos para el desempeño de sus labores.
Al ir caminando por la calle Hidalgo, se bajó de la banqueta para cambiarse a la acera opuesta, sin embargo el conductor de una camioneta Jeep Grand Cherokee, que en ese momento hacía maniobras con su vehículo para incorporarse a la circulación, no se percató de la presencia de la septuagenaria, golpeándola con la parte delantera de su unidad.
Pese a que el golpe no tuvo mucha fuerza, fue suficiente para que la mujer cayera al suelo y quedara con varias heridas, entre ellas un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento, por lo que fue llevada por familiares a un centro de salud en la cabecera municipal, donde luego fue trasladada en ambulancia hasta un hospital de Aguascalientes, donde falleció tres días después.

Por su parte, el conductor de la camioneta, Hugo Valdivia Cervantes, quedó en calidad de detenido, a la espera de que la Fiscalía Regional determine s tuvo responsabilidad en la muerte de Hernández Zambrano.

Publicar un comentario

0 Comentarios