Mujer, pilar en la transformación del PRI: Hugo Contreras Zepeda


Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo

Durante la entrega de reconocimientos y toma de protesta a nuevos integrantes de la Coordinación de Vinculación con Jefas de Familia, el presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, aseguró que hoy en día la mujer es uno de los principales pilares en la transformación no sólo de este instituto político, sino también de la sociedad en general.
Recordó que la mujer se da tiempo para atender las labores del hogar, atender a los hijos y al marido, además de cumplir son su responsabilidad en su empleo o profesión que desempeña, especialmente quienes son jefas de familia y tienen que por sí solas sacar adelante a sus hijos y mantener un hogar, sin renegar.
En un auditorio Plutarco Elías Calles lleno a toda su capacidad de entusiastas jefas de familia, Hugo Contreras dijo estar cierto que la mujer, con su gran espíritu de lucha y de entrega familiar y social, es la que mueve hoy a la sociedad en gran medida, y recordó cómo fue el PRI quien promovió que la mujer conquistara su derecho al voto y a ser votada.
“Y es el PRI el primero que tuvo una mujer como presidenta del partido. Fue también del PRI la primera Gobernadora que tuvo este país. Aquí no sólo tenemos actividad partidista, sino también social y de convivencia, de atención a la gente, por eso somos un partido socialmente útil. No tengo duda que el mejor talento que hay en este partido es el de la mujer, y así lo reconozco”.
Ante el ímpetu con que han respondido las jefas de familia a su partido, el Presidente del PRI instruyó a que cada 15 días se lleve a cabo un taller que sirva de apoyo de diversa índole con el ánimo de robustecer las habilidades que cada una de ellas lleva intrínseca, además de las que puedan recibir y desarrollar a través de la retroalimentación que se produzca entre las participantes de varios cursos que reciben a través de esta Coordinación de Vinculación con Jefas de Familia, que dirige Mairel Bueno Rocha.
“Que esto sea un mensaje claro para nuestro Gobernador Jorge Aristóteles de que el PRI respalda y apoya sus programas de política social que tanta falta le hacían a la gente, y se sienta orgulloso de que tiene un partido que le responde a la sociedad, como él lo hace desde la Gubernatura”.

La economía nace en la mujer

Ante las representantes de 28 colonias, Mairel Bueno Rocha dijo que Jalisco requiere impulso para terminar con la pobreza de tiempo que padece y enriquecerse con una economía, “esa que llaman de distintas formas: economía barrial, economía doméstica o economía social, pero que llamaremos economía del cuidado y del amor, esa que nos permita tener tiempo y recurso para abrazar, para amar, para tener cerca a nuestra familia, para conquistar un espacio donde no nos domine el estrés y logremos alcanzar ese bienestar que anhelamos y que nuestro Gobernador está decido a que lo obtengamos con base en sus políticas sociales para que no nos domine la necesidad y podamos ser capaces de aprender que la activación de la economía nace de la mujer, de la jefa de familia, históricamente de ahí nace la economía”.
Enfatizó Mairel Bueno que quién mejor que la mujer para entender la Reforma Hacendaria que ha propuesto el Presidente Enrique Peña Nieto, porque es la que administra el gasto familiar, y hoy es loable que el priismo impulse la Reforma Hacendaria porque es desde la colonia, desde la casa, desde la familia, donde se siente esta urgencia de cambios que vengan a ayudar a los más necesitados.
Por su parte, la diputada federal Clara Gómez Caro dijo que este aporte que hace a la ciudadanía y en especial a las jefas de familia el PRI Jalisco, es importante, porque ayuda a las mujeres a prepararse para enfrentar mejor los actuales tiempos de difícil economía, porque señaló que aún lastima y duele la ausencia de suficientes fuentes de empleo y la falta de dinero.
Ángeles Arredondo Torres, Secretaria General del PRI Jalisco, se dijo honrada de compartir momentos tan especiales con las jefas de familia a las que felicitó por su entrega y convicción de que en la unidad y el trabajo en conjunto encontrarán apoyo para salir adelante. “Porque el PRI y la sociedad necesitan de este tipo de mujeres, con liderazgo, con fuerza en lo que hacen y con convicción en lo que creen”.
“Reconozco este gran trabajo de Mairel y sus mujeres que vienen haciendo un gran trabajo comprometido con la causa, su causa que es prioritaria para nuestro Partido, y así con esa dedicación que vienen demostrando tengan la seguridad que lograrán encontrar ese apoyo para salir adelante. Me complace ver que este trabajo también lo están llevando a la calle, a las colonias y que se vea que el Partido está cumpliendo con una demanda social con sus mujeres, con las jefas de familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios