Onomástico del señor cardenal Juan Sandoval

+ Celebraron en la casa de
   San Pedro Tlaquepaque

Por Oscar Maldonado Villalpando

También hizo presencia el frío como si fuera la primera mañana que anuncia el invierno. La casa del Señor Cardenal don Juan Sandoval se vio colmada con el arranque motivador de los mariachis, con el estruendo en el cielo de las descargas madrugadoras de cohetes, con la presencia cordial de los invitados que se anticiparon al sol para saludar y mostrar afecto y gratitud al Arzobispo Emérito de esta grey tapatía.
Desde las 6 de la mañana fue creciendo el murmullo frente a esta casa de San Pedro Tlaquepaque. Cuidadosamente todo estaba preparado, las primeras luces daban fe de la diligencia en tener lo necesario para la ocasión. Hermosos arreglos de flores enmarcan el escenario en el que preside el Cristo, a la derecha la Virgen de Zapopan y a la izquierda el cuadro de San Juan de Capistrano, patrono bautismal del Señor Cardenal.
Las mañanitas en guitarras, violines y trompetas inundaron todo el lugar. Abrazos, saludos, sonrisas, recuerdos, felicitaciones. Canciones de fiesta, canciones que mueven a la alegría. A las 7 de la mañana empezó la santa misa con un buen número de sacerdotes los señores obispos Rafael Martínez, Juan Gutiérrez, Francisco González, así como el Vicario General, don Ramiro Valdez.
Unidos en la eucaristía

Don Juan invitó a celebrar con devoción esta memoria de San Juan de Capistrano. Especialmente en la homilía recalcó la trascendente misión que Dios encomendó a este santo varón, con su triunfo sobre los contingentes turcos, que libraba a Europa de ese inminente peligro. Y explicaba que es su patrono porque Dios se lo dio. Sus padres, don Esteban y doña Ma. Guadalupe, al consultar que el 28 de marzo de 1933, día del nacimiento del niño, era dedicado a este santo, pues le pusieron Juan. 
Saludos y bendición
del Papa Francisco

Oportunamente se dio lectura a dos mensajes de Roma con el saludo afectuoso y cordial del Vicario de Cristo como coronando la celebración, la Iglesia Universal le reconoce y agradece su entrega.
Compartiendo la mesa

Luego entre los árboles, como una gran familia, las religiosas, los sacerdotes y los fieles compartieron el rico café y el delicioso desayuno, en la mesa principal fueron invitados los monseñores y algunos sacerdotes. De forma sencilla y alegre se celebró este nuevo aniversario del Santo Patrono del Emmo. Señor Cardenal don Juan Sandoval Iñiguez.

Al medio día sus amistades le ofrecieron una comida en un restaurant de la carretera a Chapala. Allí manifestó, ante pregunta expresa, mandó saludar a sus paisanos de Los Altos, que los saluda y les invita a que sigan siendo honrados y decentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios