Pide líder del PRI Jalisco eliminar casas de enlace

7 días.- Durante la entrega de constancia que acredita a la diputada federal Rocío Corona Nakamura como nueva secretaria general del Movimiento Territorial (MT) en Jalisco, el presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, a pregunta expresa durante la rueda de prensa fue categórico al señalar que la partida para casas de enlace debe desaparecer del ejercicio fiscal 2014, por lo que solicitará a los diputados de su bancada en el Congreso local, que impulsen esta iniciativa.
“Como presidente del partido platicaré con mi fracción parlamentaria y les solicitaré que en el próximo ejercicio fiscal del 2014 se elimine esta partida para terminar de una vez por todas los dimes y diretes de estos escándalos”.
Esta partida se encuentra como “asignaciones presupuestarias al Poder Legislativo”, y hasta el momento no se ha transparentado en qué se han gastado o invertido los recursos por la mayoría de los diputados.
Agregó: “Aclaro, no estoy diciendo que desaparezcan las casas de enlace, estoy solicitando que esa partida sea eliminada, yo creo que los diputados pueden seguir cumpliendo con esa obligación de atender a la ciudadanía, y es su deber hacerlo” Y aunque hizo un llamado a los diputados de las demás fracciones políticas, para dar respuesta a este tema que ha alcanzado niveles de escándalo, también dejó en claro que respeta sus decisiones. “Espero que todos los diputados de todas las fracciones en este tema se apeguen al reglamento, como están obligados, porque sí deben, todos, rendir cuentas de los recursos que ya recibieron, deben cumplir con el reglamento”.

Por otra parte, Hugo Contreras Zepeda dijo que de prácticamente seis meses a la fecha en que asumió la dirigencia del PRI Jalisco, él se hace responsable de lo que suceda con el priismo, pero también destacó que ha impulsado junto con sus legisladores varias propuestas e iniciativas para promover la austeridad y el buen manejo de los recursos públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios