Realizaron foro de jóvenes empresarios agropecuarios

En el Cualtos

7 días.- El auditorio Rodolfo Camarena Báez, del Centro Universitario de Los Altos de la U de G (CUAltos), fue sede de dos eventos relacionados con la industria agropecuaria, donde se contó con la participación de autoridades universitarias, de gobierno, empresas del ramo y comunicadores.
Primero tuvo lugar el Foro Nacional de Jóvenes Empresarios Agropecuarios (FONAJEA), en el cual los universitarios de las carreras Agroindustrias y Sistemas Pecuarios, escucharon al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, hablando sobre la agroproductividad, emprendurismo y la nueva visión de la agricultura, además de asegurar que el actual gobierno estatal busca ser el primer lugar nacional en producción de campo y ganadería, además de lograr la inocuidad total en todos los insumos que aporte Jalisco al país.
Por su parte, la rectora del CUAltos, Leticia Leal habló de los logros y reconocimientos que han obtenido tanto académicos como estudiantes de dicho centro universitario, en materia de emprendurismo agropecuario y ganadero.
Más tarde se llevó a cabo un ciclo de conferencias con motivo de la Semana Previtep (empresa local de alimentos para ganado), enfocadas a producción de alimentos para animales, prevención de enfermedades, la competencia y retos que representan el mercado asiático en materia de proteína animal.
Una de las intervenciones corrió a cargo del vicepresidente Senior Analyst Rabo Bank, Pablo Sherwell Cabello, quien dijo que la fuerza del sector agroalimentario está en la solidez macroeconómica del país, poniendo de ejemplo al auge de los restaurantes de comida rápida, que son una oportunidad para el sector de la producción de carne, pero también un reto en materia de seguridad, sanidad y eficiencia.
También tomó la palabra el comunicador Pedro Ferriz de Con, con el tema de la Situación económica y política de México en el entorno global, invitando a los jóvenes a participar de manera más activa en las decisiones del gobierno y hacerle saber sus puntos de vista.

El también conductor de un noticiero nacional se comprometió a dar a conocer a través de los medios para los que trabaja, los problemas latentes que tienen los productores de Los Altos de Jalisco y las propuestas que desean hacerles a las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios