Sale el PRI a las calles de Jalisco


Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- En un acto sin precedente en la historia de los partidos políticos, el sábado anterior, el PRI Jalisco salió a la calle en todo el estado a través de sus 125 comités municipales y el propio estatal, en lo que se denominó Jornada de Trabajo y Contacto con la Ciudadanía, la que se llevó a cabo desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del día, habiendo obtenido una excelente respuesta y cumplido los objetivos, aseguró el Presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, ya que se movilizó a más de 30 mil priistas para dar a conocer logros en todo el Estado.
En Tepatitlàn, unos días antes estuvo el exgobernador del estado Carlos Rivera Aceves y Salvador Sainz Orozco, quienes tuvieron un contacto directo con los priistas y en donde les explicaron que el motivo de la reunión era salir a las calles para el Posicionamiento de la imagen de partido, imagen que los priistas tepatitlenses han venido consolidando en las últimas semanas.
Esta jornada se efectuó en más de 300 cruceros en todo Jalisco, y movilizó a más de 30 mil priistas, entre militantes y simpatizantes. Inició por la mañana en las instalaciones del PRI Jalisco al conmemorar el 68 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles y 43 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas, dos próceres de este instituto político y de la historia de México.
De ahí, el CDE del PRI Jalisco, encabezado por su presidente Hugo Contreras Zepeda, se trasladó a la Cruz Roja para donar casi dos toneladas de víveres, en despensas recolectadas en actividades llevadas a cabo por la Coordinación de Deportes del PRI Jalisco, en torneos de futbol en los que la inscripción era llevar un donativo, así como donaciones que se lograron a través de la Secretaría de Gestión Social.
Hugo Contreras dejó en claro que esta movilización priista en la que participaron dirigentes, diputados y regidores, fue para transmitir e informar a la ciudadanía de lo que se viene haciendo a través de los gobiernos emanados del PRI, y sobre todo dar a conocer lo que está sucediendo en el país, lo que el Presidente Enrique Peña Nieto mandó al Congreso de la Unión, una serie de reformas que son importantes para la transformación y el avance de este país.
Destacó también que en la entrega de material a la ciudadanía a través de trípticos y volantes se informó de los logros y cumplimientos del Gobierno del Estado de Jalisco como lo son el transporte gratuito para estudiantes, las mochilas con útiles, el apoyo a madres jefas de familia, el programa de austeridad, becas para los estudiantes, entre otros compromisos cumplidos.
Hizo hincapié en el trabajo que viene efectuándose en el Congreso del Estado donde se han presentado importantes iniciativas como la reforma de ley de servidores públicos para terminar de una buena vez con los laudos millonarios que vienen a desfalcar las instituciones públicas que son patrimonio de los jaliscienses. “Hoy estamos cumpliendo con la responsabilidad de un Partido, que como lo anunciamos el día que tomamos protesta en la dirigencia que sería socialmente útil, con el objeto claro y preciso de hacer un partido moderno, transparente, cercano a la ciudadanía, que les sea útil a los jaliscienses y hoy estamos saliendo a la calle donde debe estar verdaderamente el trabajo y el espíritu de un partido, estar informando al ciudadano y convertirnos en el vínculo de los sentimientos, los reclamos, expresiones y necesidades, que sea el vínculo con el Gobierno para que éste cumpla con esas tareas, dé respuesta a esas peticiones”, señaló el Presidente del PRI Jalisco.
Y agregó: “Esta jornada ha puesto en la calle a trabajar a más de 30 mil priistas en todo el estado, un acontecimiento que no lo habíamos hecho, pero que esta dirigencia tiene muy claro que debe estar permanentemente en la calle moviendo a sus militantes y teniendo contacto con la ciudadanía para que sepa lo que está haciendo el Partido y sus Gobiernos emanados de este partido, pero también nosotros percibir el pensamiento y sentir del ciudadano, y recibir, por qué no, además de reconocimientos, las críticas, porque también somos un partido que escucha”.
Descartó Hugo Contreras que esto lleve fines electorales, y enfatizó que el PRI no se queda, ni va a quedarse, a hacer sólo trabajo en las oficinas. “Yo creo que hay muchas causas qué abanderar y lo vamos a hacer con la fuerza y estructura del Partido. Hoy hay un motivo fundamental como lo es las reformas que son trascendentales y necesarias para nuestro país y su desarrollo económico”.
A pregunta expresa de si se busca tranquilizar a la sociedad y evitar posibles movilizaciones, contestó que “de ninguna manera, esto es con el fin de que los ciudadanos conozcan más los detalles de esta reforma energética, porque hay voces y expresiones que pueden confundir, o hay ciudadanos que no pueden recibir esta información y hoy lo estamos logrando”.

Encuestas de contacto

Se aplicaron encuestas para detectar problemas o necesidades en sus colonias y poderlas presentar a las autoridades competentes para que les den respuesta. “El PRI es un Partido Socialmente Útil, cada vez más ciudadano, más cercano a la gente en sus causas y necesidades y lo estamos cumpliendo”.
Hugo Contreras aclaró que nada está fuera de la legalidad, sino al contrario, es apegado a estatutos del propio partido y sus obligaciones. “Hoy no es día de un servidor, es día de un militante. Sería irrisorio que siendo Partido en el Gobierno, sus militantes no trabajen en su partido, hoy sábado tienen la oportunidad, el derecho y obligación de trabajar en actividades de su partido y así deben hacerlo, los días de trabajo deben estar cumpliendo con sus responsabilidades como servidores en sus respectivos puestos, pero en día no laborable como funcionarios deben estar a lo que su partido les solicite en materia de trabajo, como es el caso de hoy.
¿Era muy necesario que saliera el PRI a las calles, si antes no lo había hecho?
“Estamos muy satisfechos de cumplir con nuestra responsabilidad como dirigentes, de organizar al Partido y luego convocarlo a una tarea y obligación de estar en la calle, es muy satisfactorio que los 125 comités municipales hayan salido acompañados de sus dirigentes, diputados, regidores, desde las 9 de la mañana lo hicimos hoy y estoy muy contento de esta respuesta por parte de nuestros militantes y de la ciudadanía”.
Señaló que no se tiene ningún empacho de estar en la calle y van a estar en contacto y del lado de los ciudadanos, porque el PRI es parte de lo que está moviendo y transformando a México.
Sobre las reacciones que han provocado las iniciativas de reformas del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que ningún documento es perfecto, pero sí es perfectible. “Aquí lo destacable es que el presidente Peña Nieto ha tomado decisiones audaces y valientes, pero que ya eran muy necesarias llevarlas a cabo, asumiendo todos los riesgos y costos, pero que serán sin duda en beneficio de todos los mexicanos”.


Publicar un comentario

0 Comentarios