Se capacitan en Catastro

7 días.- Como parte del seguimiento al programa “Fortalecimiento de la Hacienda Municipal a través de la Modernización Catastral” en las instalaciones del DIF Tepatitlán se llevó a cabo la capacitación sobre el Sistema de Gestión de Apoyo (SIGA).
A través del programa SIGA, la empresa Consultora Mexicana ofrece de manera totalmente gratuita el diagnóstico de una empresa para identificar sus áreas de oportunidad y ofrece retroalimentación para tomar las mejores decisiones que ayudarán a hacerla crecer; así mismo, automáticamente la empresa queda registrada para solicitar apoyos de diferentes dependencias Federales y Estatales, tales como de SECTUR, SEDESOL, SAGARPA, SE, STPS, CONACYT, FONAES, etc., dependencias internacionales como Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, y fundaciones internacionales como Fundación Ford, Fundación Avina, FUNDES, entre otras para realizar proyectos de inversión, de innovación tecnológica, de exportación, de certificación, de mejora de imagen, de capacitación, de consultoría o de cualquier otro tipo.
En la capacitación estuvieron presentes representantes de los Municipios de San Ignacio Cerro Gordo, Yahualica, Valle de Guadalupe, Acatic, Arandas, Jesús María y Tepatitlán. La capacitación estuvo programada para dos días y fue impartido por Rafael Ávila, Jefe de Informática del Gobierno del Estado.

Esta capacitación será de suma importancia para el desarrollo del Catastro y el fortalecimiento de la Hacienda Municipal, según dijeron los funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios