Taekwondoínes tepatitlenses vs seleccionados de EEUU

Los atletas de las escuelas Taekyon Centro y Municipal han sido invitados por el gran maestro Dr. Jun-Yoon, presidente de la Asociación Californiana de Taekwondo, quien fuera cinco veces campeón mundial, 23 veces campeón de Corea del Sur y 10 años capitán del equipo Tigres (el mejor equipo de exhibiciones del mundo) y su escuela lleva el nombre Sky Arts.
Dicho maestro es quien invita para el 29 de marzo de 2014 a su torneo, a las escuelas antes mencionadas. Los alumnos de Tepatitlán competirán contra seleccionados californianos en la nueva modalidad de combate TK5, donde los peleadores van con todo, aferrados a conectar una gran cantidad de patadas y golpes con la mano e inclusive llegar al nocaut.
Esta modalidad es más espectacular que los combates olímpicos, ya que los deportistas establecen lo que es ser un guerrero.
El maestro Emilio Rodríguez Jiménez nos comenta que los alumnos que irán a este encuentro ya tienen tiempo peleando de esta forma y su nivel es alto. Ellos son Hugo Maciel (ex selección Jalisco), Adrián García, de la escuela municipal (campeón panamericano y selección Jalisco), César Reyes (doble campeón panamericano, selección México y Jalisco), José Manuel Reyes (doble campeón panamericano y selección Jalisco), Yeshua Samael Rodríguez Navarro (ex selección Jalisco, ex campeón 2012 de las UVM del país, medallista internacional), con 20 años de edad e instructor de alto rendimiento del equipo campeón panamericano y capitán de éste.
Este torneo estadounidense será inaugurado con las peleas del equipo tepatitlense y la selección californiana.
Rodríguez Jiménez dijo sentirse emocionado, sabedor además de antemano del apoyo y participación del gobierno municipal, que encabeza el presidente Jorge González Arana, a través de Fomento deportivo, con su director Alfredo Padilla.

Los taekwondoínes esperan llegar a esta competencia al 100% y saben que si fueron invitados es porque ya se les reconoce el potencial y talento que tienen ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios