Tepatitlán, sin dinero para reparar todos los baches

No contemplan comprar más

7 días.- Pese a que las lluvias han destruido buena parte del pavimento de las calles de Tepatitlán, Obras Públicas no cuenta con ninguna partida extraordinaria para reparar las vialidades y tan solo cuenta con un poco de asfalto para hacer labor de bacheo rutinario una vez que termine el temporal.
Oscar Camarena, titular de la dependencia, admitió que las precipitaciones pluviales han dañado gran parte de las calles de la ciudad y que están esperando a que cesen las lluvias para repararlas, pues si se aplica asfalto sobre mojado, duraría muy poco el remedio.
El funcionario refiere que tienen en bodega "una buena cantidad de asfalto", que no han podido aplicar por los aguaceros, sin embargo, el material corresponde "a lo que normalmente tiene el municipio para hacerle frente a las labores comunes de bacheo" y no se contempla una compra extraordinaria, pues no se cuenta con recursos para hacerlo.
El director de Obras Públicas afirmó que se optimizará al máximo el asfalto con el que se cuenta, además se seguir solicitando que se haga una compra especial del mismo, aunque están conscientes de que el municipio no cuenta actualmente con muchos recursos económicos.
Una vez que concluya el temporal, las principales vialidades de la ciudad serán las primeras en tomarse en cuenta para ser reparadas, incluyendo el bulevar Anacleto González Flores, del cual se están cambiando algunas losas de concreto, pero donde no se haga este tipo de trabajo, se rellenará con asfalto.
Respecto a la mencionada avenida, se cambiarán poco más de 3,500 metros cuadrado de concreto hidráulico, con un costo de 4 millones 282 mil pesos, con recursos del Programa Fondereg 2013, de los cuales el municipio aportará la mitad y el resto el Estado.

Los trabajos comenzaron este lunes por la mañana y se planea que queden listos a finales de octubre, si las lluvias lo permiten.

Publicar un comentario

0 Comentarios