Traían menores a Tepa a prostituirse

Maleantes de Guadalajara

+  Cansada de su trabajo, a una mujer se le
    ocurrió formar una red de sexoservidoras

+ Los tratantes de blancas también son
   investigados por el robo de vehículos

7 días.- Personal de la Fiscalía General del Estado desmanteló una red de prostitución en la que se utilizaban a menores de edad a las que llevaban a diversos moteles de la zona metropolitana de Guadalajara y en Tepatitlán. Las investigaciones del personal ministerial llevaron a la captura de cuatro hombres y una mujer.
Los inculpados son Ana Laura Vázquez Álvarez, de 24 años de edad, quien se hace llamar Ángeles y el conductor de un taxi, José Luis Montaño Núñez, de 20 años, quienes fueron consignados por su presunta participación en los delitos de incitación a la prostitución, corrupción de menores y prostitución infantil.
Además fueron capturados José Luis Flores Mercado, de 30 años; Cruz Alberto Cortez Orozco, de 27 años, quienes se encuentran arraigados y se les acusa de incitación a la prostitución, corrupción de menores y prostitución infantil, pero que además son investigados por robo y comercialización de vehículos robados.
Durante la investigación por las irregularidades del automotor también fue capturado Miguel Espinoza López, de 22 años de edad, a quien se le vincula con la venta de vehículos robados.
El Ministerio Público inició las investigaciones en torno a esta red de prostitución luego de que personal de la Policía de Guadalajara puso a disposición de la Fiscalía General a Cruz Alberto Cortez Orozco, al que se le detuvo en el cruce de las calles 8 de Julio y Natividad Macías, cuando se desplazaba en un auto BMW, de color negro, en compañía de dos menores de edad, una de 17 años y otra de 14. En dicho vehículo los elementos policiales localizaron una mochila, en la que había aproximadamente 100 gramos de la droga conocida como cristal.
Por la droga y debido a que el automotor presentaba irregularidades, el sujeto y las dos menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ante quien las adolescentes manifestaron que se dedicaban a la prostitución y brindaron información que llevó a los investigadores a la captura y desmantelamiento de esta red.
De acuerdo con las indagatorias se estableció  que la principal operadora de esta red es Ana Laura Vázquez Álvarez, quien contactaba vía telefónica a los clientes de las menores, los citaba en un motel y luego establecía contacto con ellas para que José Luis Montaño Núñez las llevara en su taxi hasta las instalaciones donde estaban hospedados los clientes.
En la mayoría de las ocasiones Vázquez Álvarez ingresaba al cuarto en donde estaban los clientes a quienes les cobraba el “servicio” y se retiraba para que la menor en turno ingresara y sostuviera relaciones sexuales con el contratante. Al terminar, las menores llamaban a la mujer quien enviaba de regreso al taxista para recoger a las adolescentes.
Según el testimonio de las menores, era en la casa de Vázquez Álvarez donde se maquillaban y cambiaban de ropa para acudir a los encuentros con los clientes y posteriormente en esa misma finca repartía el dinero que se cobraba. En esa casa en diversas ocasiones, junto con otras jóvenes consumieron alcohol y drogas.
Las menores afectadas señalaron ante el Ministerio Público que Vázquez Álvarez realizaba la misma operación con al menos otras 15 menores de edad a las que de igual forma enviaba a moteles en taxi.
En su declaración Ana Laura Vázquez, dijo que ella trabajó en un bar, en donde le pagaban por tomar embriagantes con los clientes, pero que se cansó de esto y decidió dedicarse a la prostitución y posteriormente empezó a contratar jóvenes que se dedicaran a la misma actividad, principalmente menores de edad.
Por su parte, Cortez Orozco y Flores Mercado reconocieron haber contactado a Ana Laura Vázquez para que les enviara a dos menores para tener relaciones sexuales a cambio de dinero, por lo que la mujer les envió a las adolescente de 17 y de 14 años.
Una de ellas declaró que en una ocasión se fueron con estos sujetos a Tepatitlán en donde estuvieron por 13 días consumiendo droga y alcohol que ellos les proporcionaban, además de sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.
A estos dos sujetos se les investiga sobre otros delitos, como la venta de droga y por su presunta responsabilidad en la comercialización de vehículos robados.

Vendían autos chuecos

Integrantes de la red de prostitución que fue desmantelada por la Fiscalía General del Estado también están involucrados en la comercialización de autos irregulares, los cuales conseguían papeles y placas en la zona metropolitana de Guadalajara, en el Distrito Federal y en el Estado de México.
Además de cuatro hombres y una mujer detenidos inicialmente, otras dos mujeres fueron detenidas al estar involucradas en la comercialización de documentos falsos.
Los detenidos son Cruz Alberto Cortez Orozco, de 27 años, José  Luis Flores Mercado, de 30 años, Miguel Espinoza López, de 22 años, Ana Laura Vázquez Álvarez, de 24 años y José Luis Montaño Núñez, de 20 años.

Posteriormente fueron detenidas Lilia Alejandra Ruiz Pérez, de 30 años, quien vive en la calle Vasco Núñez de Balboa, en la colonia Industrial de Guadalajara y  Lilian Francisca López Brawnt, de 44 años, madre de Espinoza López.

Publicar un comentario

0 Comentarios