Una vergüenza la Selección Nacional

Análisis deportivo

Dr. Miguel Angel Pozos Rizo

No cabe duda que por vergüenzas  no paramos, nuestra flamante selección nacional de futbol ha dado muestras del mal funcionamiento, desde sus directivos  al NO tomar deciciones  acertadas y a tiempo, pues dejaron pasar muchos partidos  sin ganar en el Azteca para correr al Chepo de la Torre, esperaron hasta tener el agua hasta el cuello para finalmente  darle las gracias, pues Él nunca renunció…
Posteriormente vino el interinato del Flaco Tena y siguió igual , luego deciden mal -desde  mi punto de vista- al elegir a  Vucetich, que aunque sea un técnico con muchos logros, no es el más adecuado para esta situación tan dramática. Creo que  no ha funcionado mejor que como estaba,  y por  otro lado se ha visto muy  temeroso, no concibo  que deje en la banca a un gran talento como lo es Lucas Lobos en los dos encuentros  sin darle unos minutos…¿entonces para qué lo llamo?
Desde el cuadro inicial Vucetich se equivoca. Al  poner  como arquero Memo Ochoa que recibe su oportunidad en el primer encuentro  y se equivoca en el gol que  le meten a Mexico. Sin embargo lo vuelve a poner de titular dejando en la banca a Corona. Por otro lado  fue muy temerosa la alineación al poner  a   3 contenciones y un solo  medio de ataque, desde mi punto de vista debería de poner a dos contenciones con Salcido y Gullit  Pena,  y de armadores a Chaco Jiménez y Lucas Lobos,  y en el ataque a Chicharito y Oribe Peralta. Pero  como no soy el DT  tendremos que aguantarnos  y colaborar con la vergüenza que está pasando nuestra flamante selección  nacional , que tuvo que depender de la gran ayuda de EU al ganarle a Panamá de visitantes y por la joya de gol que hizo Raul Jiménez ante  los panameños en el Azteca y darle el triunfo de la esperanza.
Pero con esta amarga derrota ante los Ticos de  1-2 ofreciendo sólo 20 minutos del primer tiempo  un futbol más vertical, y con llegadas de Oribe  y el Chicharito que lamentablemente falló un gol cantado al pegarle con el tobillo de l pie izquierdo ante una gran jugada y pase en bandeja que le puso Oribe Peralta.
Pasando los veinte minutos los ticos comenzaron a emparejar  el encuentro y anotan el primero por una falla defensiva, aunque fue un buen gol del 10 de Costa Rica, Luego el empate en una buena jugada del Gullit Pena al filtrale un balón al Chicharito que por movilidad y velocidad le gana al defensivo, pero al esquivar al portero Tico le alcanza a manotear el balón  y éste le cae a Oribe que anota un bue n gol de campanita  para el empate a uno.
Ya  para finalizar Vucetich se conforma con el puntito que le daba el pase a repechaje y tuvo miedo de buscar el triunfo dejando en la banca  a Lucas Lobos, Arce, Salcido, metiendo a Jimenez, a Giovani y al Conejito Brizuela de lateral por Torres  Nilo.  Y finalmente logran el gol de la victoria ya para terminar el encuentro con otra mala marca defensiva dejando solo al rematador de CostaRica  y ante un arquero que tiene temor de salir  y  cortar con todo el balón.
Con la derrota México estaba eliminado, pero los E.U.A  nos dieron una manita al vencer a Panamá en su propio terreno 3-2  y con suplentes.  Ahora sólo queda esperar a ver qué  carambas hacen los directivos, si mantiene a Vucetich que no ha mejorado nada o ponen a otro técnico; o bien se la rifan con Vucetich  y juegan ante Nueva Zelanda el próximo 15 y 19 de noviembre del 2013. Si los derrotan entonces habrán  logrado el último boleto de panzazo para el mundial 2014 en BRASIL, pero de perder entonces  merecidamente quedarían fuera  y  se perdería en todos los sentidos, tanto futbolístico como en lo económico.
Hace falta una buena sacudida a los jugadores y llamar a otros que sí se partan el alma  por Mexico, no como Gio y compañía de europeos que no dan el ancho en la selección mayor.
Atlas visita al Puebla
Manana domingo a las 12 del día los Zorros  enfrentan a los camoteros en la mismísima Puebla de los Angeles y con nuevo técnico en la persona de Mata que hará su debut, ojalá logre rescatara un puntito cuando menos, y si logra la victoria  pues sería excelente, aunque  lo dudo.
Chivas recibe al Pachuca
En el Omnilife a ls 17:00 hrs  los pupilos de Ortega  reciben a los del Profe Meza que anda de capa caída. Ojala que  chivas por fin logre otra victoria y cuide más lo del porcentaje, porque también se verá  involucrado en el próximo torneo.
JC. Márquez no pudo noquear a Timoty
Muy buena pelea ofreció Márquez en Las Vegas el pasado sábado , pero le salió muy rápido y esquivo su contrincante, al cual no le podía asentar bien  una repetición de golpes, siendo una pelea  de puro contragolpe,  con jab y recto de derecha, uno que otro gancho al hígado, y pocos uper, y  tanto uno como el otro  con muy buena defensa, pero poco cambio de golpes, y como no pudo noquearlo simplemente pierde por decision dividida, ya que en el último  raund por poco tumban a Márquez al prenderlo con un cruzado de izquierda cuando iba saliendo.
Me queda un buen sabor de boca por lo profesional de J. C. Márquez a sus 40, se mantiene muy bien físicamente, pero poca velocidad , y es que  los años no perdonan a nadie.
“La salud es una obligación personal, más ejercicio y menos vicio “

Publicar un comentario

0 Comentarios