Ya debían varias los malandros occisos

El detenido cantó

Jesús Eduardo Rosales
7 días.- La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones en torno a la célula delictiva abatida en calles del municipio de Tepatitlán de Morelos y dentro de los primeros datos que aportó el sujeto detenido durante el enfrentamiento se pudo determinar que dicho grupo criminal ha realizado diversos delitos en la región de Los Altos.
El individuo detenido en el enfrentamiento del martes 8 de octubre fue identificado como Jesús Eduardo Rosales Barajas, de 33 años de edad, originario de Ciudad Guzmán. Fue policía de ese municipio del año 2001 al 2007.
En dicho operativo implementado por elementos de la Fiscalía General se logró neutralizar a este grupo delictivo que de manera violenta estuvo agrediendo a los elementos estatales, quienes estuvieron coordinando estrategias para que no se registraran víctimas civiles.
En el recuento preliminar que se ha hecho se encontraron indicios de que dichos sujetos atacaron a los policías estatales con al menos 8 granadas de fragmentación MK2 y del calibre 40; además de que se localizó un recipiente plástico con capacidad para 20 litros lleno de cartuchos útiles para diversos calibres, entre los que se encuentran 7.62 x 51, 9 milímetros, 38 especial, 38 súper, para Barret, entre otros. Además de prendas de vestir con las siglas de la AFI.
Cabe mencionar que en lo que va de la administración la Policía Estatal ha realizado importantes acciones en contra de la delincuencia y producto de ello se tiene el registro de más de mil detenidos, tanto del fuero federal como del fuero común, 223 de los cuales han sido detenidos por la portación de armas de fuego. Los uniformados estatales han asegurado de marzo a la fecha más de 5 mil cartuchos y 11 granadas en acciones en contra de la delincuencia organizada; además de 205 armas de fuego y han destruido 335 mil plantas de marihuana en 41 plantíos del enervante.
El grupo al que pertenece el sujeto detenido en el enfrentamiento de Tepatitlán presuntamente participó en el secuestro de tres personas que fueron rescatadas el pasado lunes en una granja que se ubica en la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, situación por la que el Ministerio Público inició una averiguación previa y se encuentra en integración.
Las personas liberadas fueron un joven de 16 años, un hombre de 33 y otro más de 37, quienes fueron localizados por agentes investigadores que realizaban pesquisas para dar con su paradero y de quienes se había presentado una denuncia.
Dichas personas fueron plagiadas el pasado seis de octubre y su rescate se realizó el lunes siete luego de un enfrentamiento con los presuntos plagiarios quienes huyeron del lugar.
Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró cinco vehículos: un Tsuru, de color negro; una camioneta GMC, de color roja; una camioneta GMC Sierra, de color gris oxford; otra GMC gris plata, y un auto Tiida gris.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones con el fin de integrar las averiguaciones previas de todos los hechos delictivos en los que han participado este grupo de la delincuencia organizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios