Hasta 7 años de cárcel para un menor asesino

En Lagos



Lagos de Moreno, Jal.- Ayudar a su amigo en un pleito en el que nada tenía que ver, le costó la vida a un jovencito de 16 años, que fue asesinado de una puñalada en Cañada de Ricos, el pasado 3 de enero.
El presunto responsable, un joven de nombre Jesús, de tan solo 16 años, vecino de la colonia en que ocurrieron los hechos, podrá recibir como pena máxima 7 años de prisión, por el delito de Homicidio Calificado.
El menor de edad, pasa las noches frías en las celdas de la cárcel municipal, en el área destinada para adolescentes infractores; está a disposición del Juzgado Especializado para Menores en Conflicto con la Ley; según lo estipulado en el código de procesos penales para adolescentes, su sentencia la podrá purgar en la cárcel para jóvenes y por un tiempo máximo de siete años.
La víctima, Mauricio Alejandro Ortíz de 16 años, sufrió una herida en el área de la espalda, con una navaja tipo “mariposa” con la que le perforaron un pulmón, que derivó la insuficiencia respiratoria que le causó la muerte.
El arma con la que se produjo el delito, fue hallada por personal del la Policía Investigadora en el domicilio del inculpado, la cual fue sometida a pruebas periciales para encontrar restos de sangre y huellas dactilares.
Jesús, relató a las autoridades que con Mauricio no tenía problemas, solo con uno de los amigos con los que frecuentaba; sin embargo la noche en que pasaron los hechos, durante una pelea, fue que le produjo la mortal estocada.
Según la versión de testigos, Jesús llegó acompañado de otro de sus amigos quienes portaban un bat de beis bol, con el que pretendían lesionar a el amigo de Mauricio, fue por lo que decidió “hacerle el paro” sin embargo no contaba con que “Chuy” traía una navaja con la que lo hirió.
La navaja, estilo mariposa, de 12 centímetros de hoja, y cachas en color negro, le fue enterrada casi en su totalidad, por lo que le produjo la perforación del pulmón, y pese a que los médicos intentaron salvarle la vida, la lesión fue mortal.

La Fiscalía Regional ya recabó las evidencias necesarias y la situación legal del joven infractor fue puestas en manos del Juez para menores, quien se encargará en dictaminar una sentencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios