Al bote por querer "limpiar" una casa




Un sujeto en Tepatitlán fue retenido, acusado de haber entrado por la fuerza a una vivienda y haber sustraído de ella varios objetos sin ser de su propiedad.
Según la acusación de una mujer, que refirió ser la afectada, este jueves a las 12:50 horas, Rubén Vega Hernández, de 18 años de edad, alias "el mono", con domicilio en la calle General Juan Ibarra No. 117, de esta ciudad, se introdujo por la fuerza a una vivienda ubicada en el número 321 de la calle Mariano Azuela, en la colonia El Pipón.
El sospechoso se encontraba aún dentro del domicilio cuando llegó su moradora, quien al darse cuenta de lo que ocurría, dio aviso a la policía municipal, llegando una patrulla minutos después, observando los oficiales a un sujeto salir de la finca, que al darse cuenta de la presencia de los uniformados, intentó escapar por la azotea y darse a la fuga por la calle de atrás, la Manuel Altamirano, por lo que se inició la persecución, hasta poderlo agarrar, para luego ser llevado a la vía pública, donde se le hizo una revisión.
Fue así que a "el mono" se le encontró una mochila azul, un par de tenis, un autoestéreo, una toalla, brocas para taladro, herramienta diversa y otra mochila, pero en color rojo.
La mayoría de los objetos fueron reconocidos como de su propiedad por parte de la afectada, mientras que parte de la herramienta habría sido usada por el sospechoso para forzar la chapa de la entrada de la casa y así poder abrir la puerta e introducirse a la morada.
Por lo anterior, la ofendida refirió que interpondría la denuncia correspondiente, mientras que Rubén Vega fue llevado detenido a los separos municipales, a la espera de lo que dispongan de él la Fiscalía Regional o el juez municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios