Alumnos de primaria señalan problema de basura en El Pedregal




Estimado director del periódico 7 días:

Con enorme gusto le enviamos un cordial saludo. Somos integrantes del grupo de sexto año de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” ubicada en esta ciudad en la colonia El Pedregal.
El motivo de la carta tiene su origen en la problemática del tratamiento que se le da a la basura en nuestra colonia. Pues es común que las personas que bajan de los camiones urbanos, tiren la basura en plena calle o en un lote baldío que está cerca de la parada.
En una encuesta que hicimos nos enteramos  que la mayoría de las personas no separa la basura en casa y en algunos hogares se siguen quemando los desechos tanto orgánicos como inorgánicos.
A un lado de nuestra Escuela, existe un lote baldío en el que la gente en ocasiones tira bolsas de basura, esto genera el criadero de ratas y otra fauna nociva. En las orillas del río también es frecuente ver mucha basura de plásticos, llantas y de otros materiales. Es decir que estamos contaminando nuestro medio ambiente sin control.
Nosotros consideramos que esto es un problema fuerte ya que la basura contamina nuestro suelo, el aire, el agua; además de  que  puede provocar inundaciones en algunas partes cercanas a nuestra colonia, por lo que al no depositar la basura en su lugar y al no reciclarla se pone en riesgo a mucha gente.
Todos tenemos la obligación de cuidar nuestro planeta, y para solucionar este problema en nuestra colonia nosotros proponemos lo siguiente:

- Iniciar por separar la basura en nuestras propias casas, para que no se revuelva y pueda ser reutilizada.

- Solicitamos el apoyo del ayuntamiento para que se pongan tambos o contenedores de basura en lugares específicos para que las personas ya no tiren la basura en las calles.

- Haremos folletos informando de los daños al medio ambiente que provoca la basura y los problemas que ocasiona al tirarse a los ríos.

Le agradecemos que publique esta carta en su diario con el propósito de que los habitantes del Pedregal y las autoridades municipales conozcan nuestra opinión y junto con nosotros podamos hacer pensar y actuar diferente a quienes estamos involucrados sobre este grave problema ya que si no lo corregimos a tiempo nos traerá consecuencias desastrosas.

ATENTAMENTE:
ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA FELIPE CARRILLO PUERTO, COL. EL PEDREGAL, TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO; 10 DE FEBRERO DE 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios