Cae banda dedicada el robo de vehículos



En Unión de San Antonio


+ Luego de una balacera se detuvo a nueve
   sospechosos y se aseguraron 12 automotores

Unión de San Antonio, Jal.- Nueve personas fueron detenidas y doce vehículos, varios ellos con reporte de robo, fueron asegurados este miércoles por la noche en Unión de San Antonio, luego de que los mismos sospechosos abrieran fuego contra policías municipales, logrando estos repeler la agresión. También quedaron a disposición de las autoridades dispositivos para bloquear rastreadores satelitales, cascos y pasamontañas.
Según informó la policía municipal de Unión de San Antonio, a las 21:30 horas del miércoles, se recibió una llamada anónima, alertando de la presencia de un camión de carga sospechoso, en la comunidad Cañada de Mena, por lo que una patrulla se dirigió a verificar el reporte, encontrando los oficiales no un vehículo, sino varios, así como un grupo de sujetos que los custodiaban, que al notar la presencia policiaca comenzaron a abrir fuego en contra de los uniformados.
Los patrulleros pidieron apoyo a corporaciones de municipios vecinos, llegando minutos después patrullas de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y San Diego de Alejandría. Los sospechosos, al verse superados numéricamente, dejaron de disparar sus armas y se dispusieron a abandonar el lugar, pero fueron impedidos por los mismos policías, procediendo a detener a los agresores, aunque algunos de ellos lograron escapar.
También arribaron elementos de la Fiscalía Regional Altos Norte, que hicieron una inspección del lugar y encontraron doce vehículos, entre camiones de carga, camionetas y automóviles, algunos de ellos de reciente modelo y con reporte de robo.
Se aseguraron también equipos para bloquear el rastreo satelital de camiones, cascos, pasamontañas y herramientas utilizadas presuntamente para robar los vehículos.
Los detenidos responden a los nombre de Hugo Gómez Sánchez de 42 años de edad, Marco Antonio Castillo Zamora de 24 años, Marco Antonio Ceja Varela de 20 años, José Rafael Torres Muñoz de 18 años, Marcos Venegas Olmos de 44 años, Ramiro Osegeda Zaragoza de 42 años, Julio Alberto Mendoza Mendoza de 38 años, Jesús Álvaro Reyes de 37 años y José Guadalupe Santiago Godínez de 29 años, mismos que ya se encuentran en los separos municipales.
Las autoridades informaron que los sospechosos serán investigados también por el delito de abigeato, el cual también se da mucho en la zona donde ocurrió el enfrentamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios