Chivas por fin gana de visitante al Puebla



Fue un partido celebrado el pasado domingo en la Angelópolis, ante una buena entrada de poco mas de 25 mil aficionados, aunque creo que el público salió decepcionado, pues fue un partido para olvidar, quizá por el horario de las 12 del día, donde el calor está con todo; quizá por la poca ambición y lo mal que jugaron ambos equipos, solo arriesgando lo necesario pero sin dar un extra que motivara a los aficionados.
Lo único rescatable fue la gran jugada del gol de Chivas, que nace desde zona defensiva con un trazo largo de parte de Jair Pereira, hacia la banda izquierda, donde Omar Bravo la conduce libremente unos metros, levanta la cabeza y ve solo a De Nigris , mandándole  un centro medido que Aldo remata de forma contundente a contrapié del portero poblano para hacer un buen gol de cabeza, que a la postre le diera esta victoria de visitante, la cual no lograban desde casi 12 meses y sobre todo lo  valioso de los puntos que ahora necesitan urgentemente.
Del partido hay poco que decir, una buena llegada del "Tepa" Solís  por la banda izquierda, sirviéndole un gran servicio a Márquez que no pudo concretar y otra del mismo de Nigris en un buen disparo que  desvía el arquero camotero y por supuesto el gran remate de volea de Omar Bravo al iniciar el encuentro, que fue a pegar en el poste, lo que parecía un golazo. 
Y del Puebla solo Alustiza puso a prueba a Rodríguez en un buen disparo. De los demás, un partido muy malo, diría yo decepcionante para el espectáculo.
Este domingo 16  en el Omnilife a las 17:00 horas enfrentan a un equipo de Querétaro, el cual siempre se le indigesta a las Chivas y le ha ganado en sus últimas al cuadro tapatío, por lo que no se debe de confiar y además hay que cuidarse de expulsiones, pues siempre son partidos muy ríspidos y tan solo en Puebla fueron 5 amonestados, ante un quisquilloso silbante que fue Jorge Isaac Rojas.

Zorros perdonan
a los de Morelia

El cuadro de Tomás Boy se enfrentó a los purépechas del Yayo de La Torre ese pasado sábado en el estadio Jalisco y con una buena entrada, pues el público olía  que sería un partido muy abierto y el morbo de la afición por ser ambos equipos del mismo dueño, pero en diferentes circunstancias por el porcentaje: Atlas con muchos apuros para poderse salvar y un Morelia que no tiene problema en este sentido.
Los zorros inician prácticamente contra la corriente, ya que el golazo de Edigio Arévalo al minuto 3 de iniciar el encuentro, puso en alerta máxima al cuadro tapatío, aunque antes cabe decir que este tipo goles no los para ningún arquero y es que la jugada nace luego que Mancilla recibe un pase por la banda izquierda y al querer controlar le rebota el balón hacia fuera del área grande y como viene  la prende sabrosa con toda la potencia Arévalo para anotar un golazo al ángulo superior izquierdo del portero Vilar que hizo más vistoso el gol con su lance.
Pero este gol fue como una estocada para los rojinegros y a partir de ahí dominaron a Morelia, tuvieron más llegadas, controlaban más  el partido con mucha llegada por ambos costados , tiros de media distancia por parte de Edson Rivera, del Chino Millar, de Barragán, Maycon y del mismo Amaury Ponce, pero nomás no se pudo y además del poste a favor del cuadro purépecha  ante el disparo de Rivera. Y en la segunda mitad  Atlas se fue con todo al ataque y las jugadas por parte e Ponchito González y del Chino Millar  pusieron al Morelia en su propio terreno casi toda la segunda mitad, ya que los zorros les llegaban por todos lados hasta que en remate certero de cabeza del Ponchito González aprovechando un doble desvío de los defensivos, hace en del empate al minuto 53.
Atlas adquiere mucha confianza con el gol y no supo matar al rival ya que falló tres claras de gol sobre todo la de Millar en un gran servicio del paraguayo Ortigoza  , un  buen centro delantero que hizo su debut con los zorros y demostró su calidad, su inteligencia para moverse sin balón y además de dar dos asistencias de gol a sus compañeros, que no las aprovecharon.
Finalmente salen con un mal sabor de boca por el empate ya que tuvieron todo para ganar. Pero aun así se despegan del Atlante a 8 puntos de diferencia, pues éste perdió ante la máquina. Ahora los zorros visitan este domingo 16 a las 12 del día en C.U.  a los Pumas, que vienen de lograr su tercera victoria consecutiva, aunque esta cancha siempre le cae bien al cuadro tapatío.
Ojalá sume de a 3 puntos o cuando menos se traiga uno más.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios