Cinco seleccionados Jalisco 2014 Taekyon




Por Emilio Rodríguez Jiménez

El pasado domingo 27 de enero tuvo lugar el selectivo estatal de taekwondo, para conformar la selección Jalisco que enfrentará a los de Colima, Nayarit y Michoacán, para después partir al Nacional de Veracruz.
El maestro Emilio Rodríguez Jiménez comentó que dentro del grupo de Selección Jalisco 2014, se encuentran los tepatitlenses César, Manuel, John, Mónica y Nandy, todos ellos medallistas panamericanos 2013 y alumnos de la escuela Taekyon Centro.
Ellos son los titulares que estarán representando también a Tepatitlán, por lo que ojalá se pueda tener una mayor participación del gobierno municipal en lo que respecta a la transportación, pues por no tener vehículos y más choferes disponibles, no se pudo aumentar el número de seleccionados que viajaran a Guadalajara a los entrenamientos del CODE y a otras escuelas de aquella ciudad. Se hace una parte y falta que nuestros atletas compitan con otros diferentes a sus compañeros.
La escuela municipal estuvo a una nada de lograr tres seleccionados, pero por la misma cuestión de falta de transporte, no se pudo.
Estamos conscientes que los recursos federales tienen atados de manos a los municipios y que la autonomía que se expresa en la Constitución en lo que respecta a los mismos, es pura teoría y seguirá siéndola, por lo que sería ideal que se diera un "milagro" en las conciencias de los empresarios.
Especialmente en los avicultores tepatitlenses, pues creo que tienen una responsabilidad con la población en lo que respecta a la salud, pues es un hecho científico las alergias que se tienen, como cierto tipo de tuberculosis que aqueja a la población y mucho tienen que ver las aves (pero no el equipo de fútbol), por lo que no es justo que unos ganen buenas sumas de dinero a costa de la salud de otros.
Así es de que si se hacen responsables los avicultores, sería una forma de compensar esta situación injusta.
Sería bueno que se acercaran a las autoridades a negociar responsablemente y me gustaría que algunos ciudadanos comprometidos con el deporte estuviéramos ahí. Sé que sí sería un milagro y algo casi imposible.
No tengo expectativas al respecto, es sólo una forma de expresar la frustración al ver tantos niños y jóvenes con potencial y que a nadie le importa.

Publicar un comentario

0 Comentarios