Continua Hospital Regional dando caro al ayuntamiento



No le bajan a la tarifa


+ Sale más barato acudir
   a un sanatorio particular

7 días.- La Secretaría de Salud Jalisco, a través del Hospital Regional de Tepatitlán, no ha dado una respuesta a las autoridades municipales respecto a los altos cobros que dicho nosocomio hace al ayuntamiento, por lo el municipio sigue pagando elevadas tarifas por las consultas médicas de sus trabajadores.
Lo anterior fue informado por el alcalde Jorge Eduardo González Arana, quien refirió que hasta la fecha no ha habido respuesta del Secretario de Salud ni de ninguno de sus subordinados en la región, por lo que el Estado sigue cobrando a Tepatitlán la tarifa más alta, más el 50 por ciento, por servicios de salud otorgados a trabajadores municipales que son atendidos en el Hospital Regional de Tepatitlán.
Los trabajadores del ayuntamiento deben ser atendidos por el área de Servicios Médicos Municipales, donde solamente se cuenta con medicina general y los estudios especializados son derivados a particulares y las consultas de especialidades y cirugías son remitidas al Hospital Regional, que cobra al ayuntamiento precios prácticamente iguales a los de hospitales privados.
Un parto normal en un nosocomio particular cuesta alrededor de 10,000 pesos, mientras que el Regional lo cobra al municipio en más de 11,000 pesos, sin embargo, la paciente que acude a un sanatorio privado no debe esperar horas a que sea atendida, además de que se le aplica anestesia y posteriormente se le otorga un cuarto privado para ella y el recién nacido. En cambio, en el Regional no hay ninguna facilidad de este tipo.
A fines del año pasado, los regidores de Tepatitlán acordaron gestionar ante la Secretaría de Salud para pedir que se bajen las tarifas del Regional al municipio, inclusive la priista Miriam González aseguró que el secretario estatal, "de palabra" ya había autorizado bajar el monto de los cobros, aunque hasta la fecha todo sigue igual.

Publicar un comentario

0 Comentarios