Disminuyen choques por el alcoholímetro



Según PC


+ Desde diciembre, el número de percances
   se ha reducido de 30 a 7 en fin de semana

7 días.- A decir de las autoridades municipales, el alcoholímetro en Tepatitlán sí ha dado resultados, pues ha logrado reducir los accidentes vehiculares hasta en un 60 por ciento desde que se aplica este operativo en diciembre del año pasado.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Tepatitlán, Sergio Hernández Murillo, durante los meses de diciembre y enero, los servicios por accidentes automovilísticos dentro de la cabecera municipal, se han reducido drásticamente, pues de atender unos 25 a 30 durante los fines de semana, ahora se reportan entre 7 y 8 en el mismo lapso de tiempo, lo que equivaldría hasta un 70 por ciento menos.
Y para poner en perspectiva lo anterior, Hernández Murillo refiere que en octubre y noviembre, antes de que entrara en vigor el operativo, se llegaban a contabilizar hasta 30 percances vehiculares durante viernes, sábado y domingo.
El funcionario atribuye esta disminución a la aplicación del operativo de alcoholimetría, llevado a cabo por elementos de la comisaría de la policía municipal y tránsito durante los fines de semana por las noches en algunas calles de Tepa, sobre todo las aledañas a los centros nocturnos de diversión.
Se buscó a Pablo Fabián Ibarra Pérez, director de la policía en Tepatitlán, para preguntarle cuántas pruebas de alcoholemia se hacen en promedio por semana y el número de retenidos, pero el funcionario respondió que se encontraba en la Ciudad de México atendiendo asuntos laborales y le era imposible atender la solicitud.
Como en la zona metropolitana, conducir en estado de ebriedad en Tepatitlán también acarrea estar encerrado en la cárcel y una multa económica, pues si la prueba de alcoholemia demuestra que el sujeto ha ingerido alcohol más de lo permitido, el infractor se hace acreedor a una sanción de 12,300 pesos y 36 horas de arresto inconmutables, además de la retención del vehículo y los gastos que esto conlleve.
Sin embargo, en el municipio alteño, los que son retenidos por exceder los límites de ingestión de alcohol, son llevados a la cárcel municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios