Eso, eso..





Ellos se hacen y solos se juntan…

 Quién sabe en que vaya a parar el pleito que se cargan los parientes de Yahualica, porque cada día que pasa, se están dando hasta la cubeta
 Bueno, por lo menos el alcalde le está atorando una paliza al diputado, y éste aguanta estoicamente todo lo que se publica, se dice, se proyecta desde Yahualica, sea o no cierto; lleven o no remitentes los mensajes.
 José Luis Iñiguez Gámez, exregidor de oposición, Diputado Local y Federal y ahora Alcalde de Yahualica está haciendo su chamba. Si es buena o mala, ya lo evaluarán sus paisanos, quienes 10 años después de mandarlo a la Representación Proporcional en el Cabildo le dieron en las elecciones pasadas la chance de gobernar a su pueblo.
 Elías Octavio Iñiguez Mejía, expresidente de Yahualica y actual Diputado local que busca ser Diputado Federal, no ha respondido nada a los mensajes que en las redes sociales, en youtube, en el Facebook, en no sé cuántos canales de la internet, se difunden desde Yahualica sobre lo que hace, no hace, debería hacer o debería no hacer el legislador.
 Que si ya votó el presupuesto; que si el dinero de la casa de enlace; que si los bubulubus, que si está echando presión para que corran a los empleados del Hospital Regional de Yahualica para poner a sus cuates…
 Detrás de la retahíla de cuestionamientos contra el legislador, éste no ha dicho ni una sola palabra.
Pero eso no significa que no esté haciendo nada al respecto. Suponemos que no es de palo y que le debe estar doliendo cada golpe bajo que sus correligionarios le están dando desde su tierra natal; y es que para gobernar a Yahualica sólo se necesitan los votos de quienes viven ahí (¡eso creo!); pero para seguir siendo cobrador de sueldos; perdón, para seguir siendo Diputado, se necesitan los votos de otros pueblos y ciudades, a donde va Elías y en donde se encuentra que alguien sabe, por rumor, mitote o “información privilegiada” lo que opinan algunos panistas de su pueblo.
 Tal vez por ello, la publicidad que está repartiendo Elías Iñiguez en algunas calles de Tepatitlán –supongo que en otros lugares también-, no lleve el color azul magenta que identifica al PAN.
 Quién sabe en qué vaya a parar esta comedia. Lo cierto es que algunos opinan que no había tanta producción con temas de vecindad, tan divertidos, desde que sacaron del aire el programa del Chavo del Ocho. Aunque a éste podemos disfrutarlo en un canal de refritos que tienen los sistemas de televisión restringida…

Publicar un comentario

0 Comentarios