Firma Jalos convenio de abasto de energía


Jalostotitlán, Jal.- El municipio es uno de los diez que firmaron el convenio, junto con diversos organismos con Grupo Dragón, en el marco del Programa de Generación y Autoabasto de Energía Renovable para el Estado, anunciado por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
El presidente municipal Jorge Octavio Martínez Reynoso, estuvo presente en la firma de acuerdos del Gobierno del Estado, en donde se celebraron convenios con el Sistema de Transporte Eléctrico Urbano (SITEUR) y con el Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana (SISTECOZOME), además de que se entregó un documento de incorporación al autoabasto del SIAPA en el suministro de energía eólica proveniente de la Planta Los Altos, establecida en Ojuelos y propiedad de Grupo Dragón.
Con este Programa de Generación y Suministro de Energía Eléctrica por Fuentes Renovables, el Gobierno de Jalisco reducirá en más del 50 por ciento el consumo de electricidad a base de hidrocarburos, al abastecerse de la energía que producirá la planta eólica Los Altos, ubicada en el municipio de Ojuelos.
Los municipios Ojuelos, Cocula, San Juan de los Lagos, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Teocaltiche, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta y Unión de San Antonio también podrán abastecerse con energía eólica a precios competitivos para el alumbrado público de sus localidades. Cabe destacar que la creación del parque eólico que hará energía para el municipio, beneficiara en la reducción del pago en el consumo de Luz y el cuidado del medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios