Hallan en San Juan finca con vehículos y mercancía robada



Tras rastreo satelital



San Juan de los Lagos, Jal.- Tras buscar un camión cargado de aceite comestible que había sido robado, las autoridades encontraron en San Juan de los Lagos una bodega con varios vehículos hurtados y mercancía de diverso tipo, así como a seis sospechosos, que fueron detenidos y enviados a la cárcel.
La policía municipal de San Juan de los Lagos informó que este sábado por la mañana, la Policía Federal les pidió apoyo para localizar un camión de carga robado, que había sido interceptado en la madrugada en León, Guanuajuato y que según el sistema de rastreo GPS del vehículo, se encontraba dentro del municipio alteño.
El carguero pudo ser ubicado por el rumbo de la carretera a Encarnación de Díaz, cerca de un balneario. Policías federales y municipales arribaron a una bodega, donde se encontraban seis sujetos y varios automotores. Los sospechosos, al ser sorprendidos, optaron por entregarse a las autoridades y responden a los nombre de Alfonso Muñoz Loya, de 22 años, Diego Aureliano Plascencia Pérez, de 23, Julio Martínez Martín, de 22, Raúl Plascencia Pérez, de 34, Abel Martínez Martín, de 38 y Aldo Muñoz Loya, de 24, todos ellos vecinos de San Juan de los Lagos.
Dentro del inmueble se encontraron dos camiones de carga tipo rabón, dos tractocamiones, una camioneta Chevrolet Tornado y una Chrysler Town & Country parcialmente desmanteladas y una pick up Ford doble cabina y una Chrysler Voyager y se cree que estos dos últimos automotores eran utilizados por los ahora detenidos para salir a la carretera e interceptar a los camiones de carga.
Además de lo anterior se encontraron varios bidones de aceite comestible marca Crystal, cientos de costales de harina de maíz Maseca, tarimas con refresco de la marca Pascual Boing y varias cajas de galletas Cuétara.
Además de los policías, arribaron después agentes de la Fiscalía Regional y personal forense, a fin de recabar indicios y asegurar la mercancía. Los detenidos serán investigados para ver si tienen relación con otros hechos delictivos de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios