Heridos no deben ser llevados en autos particulares: Protección Civil





7 días.- Para Protección Civil de Tepatitlán es un riesgo que los accidentados o enfermos graves sean trasladados por sus familiares a un centro hospitalario, pues un mal manejo de la persona puede derivar en lesiones permanentes o incluso la muerte.
Sergio Hernández Murillo, director de Protección Civil del municipio, señaló que en muchos accidentes, muchos prefieren llevar por sus propios medios a su familiar herido o enfermo, rehusando los servicios de emergencia, a pesar de que dichos servicios ya se encuentren en el lugar de los hechos.
"Cuando sucede un accidente o una persona está muy enferma y necesita ser llevada al hospital, muchas veces llaman al 066 los vecinos o un testigo, pero no los familiares, por lo que nosotros (Protección Civil) llegamos y resulta que nos niegan la entrada al domicilio o se rehusan a ser atendidos, argumentando que ello no solicitaron nuestra presencia", relata Hernández Murillo.
"Incluso una vez, nos desplazamos hasta Capilla de Milpillas y el herido ya era llevado en un carro particular a un hospital de Tepa y a pesar de que nos los encontramos de frente, no nos hicieron ninguna advertencia de que ya no llegáramos hasta el domicilio y cuando arribamos nos informaron que el lesionado ya se lo habían llevado". Continuó el director de la corporación.
Protección Civil asegura que está obligada a atender todos los reportes que les pasa el Centro de Atención Regional de Emergencias (CARE), sin embargo recomienda a la población que no lleve a sus familiares por una emergencia en vehículos particulares, pues pueden agravar las lesiones del afectado y hasta causarle la muerte.
"En casos de que los familiares insistan en llevar al herido por sus medios, se les advierte de los riesgos que existen al hacer eso y las instituciones de emergencia no pueden responsabilizarse si se agrava la salud del lesionado". Finalizó Hernández Murillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios