Instalan en CUAltos filtro anti influenza



Por disposición del rector


7 días.- Autoridades del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) instalaron un filtro en las instalaciones del mismo, para detectar posibles cuadros de influenza AH1N1, entre alumnos y trabajadores del plantel, ya que fue una orden del mismo rector general que todos los centros universitarios de la U de G cuenten con estos puestos de detección.
Lo anterior fue informado por Martha González Palacios, encargada de la unidad de difusión del CUAltos, quien d


etalló que el puesto de control tiene varios días funcionando y se instaló por disposición del rector general, Tonatiuh Bravo Padilla. El filtro es operado por los mismos estudiantes y doctores de la carrera de medicina del centro universitario en Tepatitlán.
A todos los que lleguen a las instalaciones del CUAltos, el personal médico les aplicará un cuestionario, les regalarán un cubrebocas para que lo usen dentro del campus y se les pondrá gel antibacterial en las manos y los que resulten sospechosos de padecer el mal respiratorio, será atendido por el mismo personal y enviado a una unidad de salud.
Los que sean remitidos a un centro de salud o decidan consultar un médico por sospechar que se padece un mal de este tipo, deberán solicitar un comprobante que demuestre que la persona ya fue revisada y se le descartó que sufre de esta enfermedad contagiosa.
El puesto de control se instaló desde finales de enero y permanecerá funcionando hasta que los casos de influenza a nivel estatal disminuyan de forma notable, según informaron las autoridades universitarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios