Realizaron en CUAltos sus jornadas de sustentabilidad



7 días.- Como una muestra clara de la preocupación que tiene el Centro Universitario de los Altos por el cuidado del entorno, es que se están desarrollando las Jornadas Universitarias de Agua, Sustentabilidad y Cultura Ambiental.
Las mismas iniciaron el lunes 17 de febrero y finalizarán el viernes 21 del mismo mes. Cuatro fueron los cursos talleres con los que arrancaron y que terminarán el miércoles; Interpretación ambiental y valoración de los recursos naturales, poda de árboles urbanos, Hidroponia y Propagación de plantas. En ellos se han abordado diversos aspectos, como el manejo en el suelo, las formas de cultivo, y la relación de la temperatura con el desarrollo de las plantas.
El jueves a partir de las 10 de la mañana se hizo una entrega de reconocimientos a quienes están participando en estas jornadas y luego la exposición de algunos proyectos alternativos para el medio ambiente, todo ello en la explanada de CUALTOS.
El mismo jueves 20 de febrero a las 12:30 horas, mediante una mesa de trabajo se trató el tema “Agua y gobernanza”, donde estuvieron presentes el Dr. Jesús Rodríguez Rodríguez (Secretario académico de CUALTOS) con el tema “Demografía”; la maestra Olga Araceli Gómez Flores (Diputada del PRD) hablará sobre “Gobernanza y participación”; también tendremos la participación del Dr. Jorge Reynoso para hablar de Cultura, así mismo, participan Ezequiel Casillas y David Martín del Campo.
Finalmente, el viernes a las 10 de la mañana se realizó una mesa de trabajo con el tema del manejo de los residuos, y por la tarde, se concluyó con un concierto de hip hop y ska por el planeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios