Se electrocuta y cae de poste




Lagos de Moreno, Jal.- Un joven que trepó a un poste de la CFE resultó con lesiones de consideración al caer de una altura aproximada a los tres metros tras recibir una descarga eléctrica.
Los hechos ocurrieron cerca de las tres y media de la tarde del martes, sobre la calle 5 de Mayo entre Miguel Leandro Guerra y Pedro Moreno; oficiales de vialidad que iban al paso por el lugar fueron detenidos por unas personas que les pedían ayuda.
Al parecer, el lesionado Ricardo Banda Flores de 26 años, vecino de la calle Francisco I Madero en el Centro, colocó una escalera metálica para subir a un poste de la CFE, se ignora el motivo por el cual lo hizo, pues sus compañeros se negaron a proporcionar detalles sobre lo sucedido; aunque se presume lo hizo para revisar la acometida de un domicilio cercano.
De manera accidental, Banda Flores hizo contacto con los cables de alta tensión y recibió una descarga eléctrica, para perder el equilibrio y caer de una altura aproximada a los tres metros.
Al caer al suelo resultó con fuertes golpes además de las quemaduras por la descarga eléctrica, la zona se quedó sin el servicio eléctrico pues las cuchillas se botaron como medida de seguridad.
Paramédicos de Protección Civil y de Bomberos arribaron en ambulancias al lugar, se encargaron en dar los primeros auxilios al lesionado y fue llevado a bordo de la ambulancia de Protección Civil al Hospital Regional para su valoración médica.Su estado de salud fue reportado como delicado pero estable; la escalera que fue utilizada por el sujeto para subir fue resguardada en un domicilio cercano.
El tráfico fue desviado por las calles aledañas, solo los camiones del transporte público y vehículos pesados tuvieron que esperar a que el flujo vehicular se liberara por la zona, ya que el lesionado quedó sobre el área de circulación impidiendo el paso de los camiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios