Selección Jalisco se prepara para la Olimpiada Nacional





 + Las niñas más chicas enfrentan 
   al equipo de Atemajac del Valle

Por María Luisa Velázquez Iñiguez

La selección Jalisco ha iniciado su preparación. Tarde a tarde entrenan en la Unidad Deportiva López Mateos. Hay varias niñas de Tepatitlán han sido llamadas están aspirando a quedarse en el equipo. La competencia está a la vista, inicia la primera semana de Este sábado 15 de febrero las niñas cumplieron este compromiso frente al equipo de este famoso barrio de Atemajac, barrio de fuerte tradición futbolera, por aquí están los campos de Occidente, el Deportivo Morelos, no lejos de la Fábrica de Atemajac y de la Experiencia, que son palabras mayores en esta tradición.
 El encuentro fue a las 12:30 en el Campo Atemajac, que se ubica muy cerca del proverbial mercado de Atemajac, especialista en carnitas. Los niños son muy bien entrenados y forman un equipo fuerte, a su edad de 10 años son muy hábiles y muestran ya muchas cualidades. Había muchos familiares de los niños, pero también de las niñas de la Selección Jalisco, así que las porras no se dejaban esperar.
El preparador de las niñas es Sergio “Checo” y que tiene sus méritos, al contar con un campeonato y un subcampeonato nacional. Por eso también esta vez hay ilusión y ganas de triunfar. Esta es una etapa de intenso trabajo. Ahora en el equipo de entrenamiento ayuda la exjugadora Paty.
Pues se inició la contienda, las niñas empezaron atacando la portería contraria y en una bola rebotada clavaron el primer gol, el equipo de Atemajac, sintió la estocada e intentaron reaccionar, las niñas anotaron dos goles más, los niños acercaron con un gol, pero en un centro, uno de los defensas manejó el balón con la mano y se decretó la pena máxima, fue ejecutada en forma perfecta por la niña de la Jalisco, los niños ingresaron al área  y el árbitro decretó nueva ejecución, templadamente la jugadora volvió a ejecutar impecablemente al lado contrario. El primer tiempo terminó 4 a 1. Se fueron al breve descanso.
Para la parte complementaria los niños echaron mano a sus recursos futbolísticos y mostraron gran peligrosidad, sorprendieron al equipo femenil con ataques certeros llenos de habilidad, pero también las niñas siguieron jugando con aplomo. Hubo buena cantidad de goles y el marcador termino en un 7 a 3, favorable a las visitantes, que así adelantan en este importante camino de preparación hacia esa fase regional frente a los estados vecinos.
El equipo de selección Jalisco en esta categoría cuenta con jugadoras del Code y con algunas del Colegio Cervantes, de Tepatitlán cuatro, de ellas 3 son del Colegio Morelos a saber Maritza, Paola y Citlali, que forman el equipo de La SEP calificado para su torneo a nivel estatal, más una niña del equipo Tepatitlán, Alejandra.

Publicar un comentario

0 Comentarios