Sin dinero y sin pies



El mordido por los perros

+ Dice que el dueño de los feroces canes
   no le quiere pagar ni los gastos médicos

El futuro para José de Jesús González Mercado, quien fuera mordido por unos bravos perros en Tepatitlán en días pasados, aún luce incierto, pues los médicos no le aseguran que pueda volver a caminar y el dueño de los canes no da señales de que vaya a hacerse responsable por las heridas causadas por sus mascotas.
En una entrevista para una televisora, González Mercado relató que el día en que ocurrió el ataque, él se encontraba cerca de un cancel sin imaginar que detrás de éste se encontraban dos perros agresivos, quienes sacaron sus cabezas por la parte baja del portón y agarraron de los pies al sujeto, para luego arrastrarlo, al tiempo en que el hombre pedía ayuda a los vecinos en la colonia del Carmen, donde sucedió la agresión canina.
Después de eso, José de Jesús perdió el conocimiento y lo recuperó hasta encontrarse en el Hospital Regional, donde se dio cuenta del estado en que habían quedado sus extremidades, con la carne de los pies y tobillos colgando en pedazos y huesos y tendones a la vista. Sin embargo, los médicos han hecho todo lo posible por reconstruirle esas partes del cuerpo, aunque el proceso será largo, doloroso y sin garantía de que pueda volver a caminar en el futuro.
González Mercado deberá seguir acudiendo al Hospital y posiblemente sea derivado a Guadalajara, pero el proceso se irá dando siempre y cuando los doctores lo determinen.
Respecto al dueño de los perros, el hombre aseguró en la entrevista que su familia ya se ha puesto en contacto con él, pero hasta ahora no ha habido un compromiso formal para que el propietario corra con los gastos médicos del señor y se ha limitado a decir que ya colocó una protección en la parte inferior del cancel para que ya no vuelvan a asomar la cabeza los canes.
La casa donde ocurrió la agresión se encuentra en la esquina de las calles 5 de febrero y 1 de marzo, en la Colonia del Carmen.
En un principio, las autoridades habían informado que se buscaría asegurar a los perros para sacrificarlos, aunque luego se supo que no ocurrió así y en su lugar, el propietario se habría comprometido a colocar protecciones a su vivienda para que sus animales ya no pudieran morder a nadie en la calle y además llegaría a un acuerdo con la víctima, cosa que no se ha cumplido en su totalidad.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Le va a tocar demanda al amigo de los perros, ni modo, por no tenerlos amarrados

    ResponderBorrar