Sufren pero ganan, las Chivas ante Querétaro




Primero un mal primer tiempo, donde los pupilos del Güero José Luis Real salieron  ante la rechifla de los ahí presentes, mostrando su inconformidad por la mala actuación en los primeros 45 minutos. Un buen trabajo del silbante Arellano ante poco más de 20 mil aficionados en el Omnilife.
La cosa cambió en la parte complementaria al meter Chivas de cambio al Chatón Enríquez por Rafa Márquez, quien no ha podido dar lo que pretende Real y que ha sido una constante en lo que va del torneo de sacarlo. Pues este cambio fortalece mucho la contención de Chivas, al ayudarle a Israel Castro y haciendo un doble escudo en la mitad de la cancha.
El cuadro tapatío comenzó a tener el balón y a generar más llegadas, sobre todo por las bandas con el "Tepa" Solís y con el "Güero" Fierro, que regresa de estar  ausente por lesión un mes. Este muchacho fue pieza clave, pues además de dar más profundidad, pone un servicio bombeado, techando al central, viendo al movimiento que le marca Omar Bravo, quien utiliza muy bien el cuerpo para cubrir el esférico, dejándolo que bote en el área y después tocar de primera intención ante la salida del guardameta de Querétaro que no pudo hacer ante la gran definición de Omar para el 1-0 de chivas. 
Este gol motivó tanto a los aficionados que comenzaron los cánticos de apoyo hasta el término del encuentro, donde hubo muchas llegadas de Chivas por medio de tiros de media distancia de parte de Edgar "El Tepa" Solís, por conducto de Giovanni Hernández y del mismo Carlos Fierro, que salieron a un ladito del marco.
Ya para terminar el encuentro sacan a Aldo de Nigris, que hizo una gran jugada individual en el partido, quitándose a dos rivales y poniéndole un gran servicio a Giovanni, que de zurda cruza un potente disparo, que pasa zumbando el poste izquierdo. 
El ingreso de Zaldívar dio más movilidad y en una melé dentro del área al intentar despejar la defensa, le cae el balón dentro del área grande a Omar Bravo, que de media vuelta se acomoda y saca un disparo razo no muy potente, que pasa entre las piernas del portero el cual colabora para el 2-1, luego de que Mario Osuna al 79  había hecho un golazo desde fuera del área, cruzando al portero Antonio Rodríguez, que se lanzó cuan largo es, pero no pudo evitar que este fogonazo de pierna zurda por parte de Osuna entrara al ángulo superior derecho de su marco.
Lo curioso es que este defensa no es zurdo.
Un final de partido emocionante, con más llegadas de ambos lados, donde Diego Guastavino trajo a raya a Néstor Vidrio y el delantero Fernando Da Silva puso en aprietos al Pato Araujo y Jair Pereira, Y Ricardo Esqueda hizo un remate de cabeza cruzado que se ya se cantaba como gol, pero salió rozando el poste izquierdo del cancerbero tapatío, que supo responder a la hora buena evitando el empate un una valiente salida ante el atacante Guastavino el jugador mas peligroso de Querétaro.
Una sufrida pero muy merecida victoria del cuadro tapatío, que deja a sus miles de aficionados contentos por ese segundo tiempo y sobre todo con un Omar Bravo que hace un doblete, llegando a 111 goles en su era con Chivas y estando a solo 11 goles del máximo goleador del campeonísimo Salvador Reyes. 
Ahora Chivas enfrenta a los diablos de Toluca en la misma Bombonera del estadio Nemesio Diez a las 12 horas este domingo y se augura un lleno en el estadio pues sin duda será un gran encuentro. Ojalá que chivas saque cuando menos se traiga un empate  y mantenga las esperanzas de calificar.

Atlas dejó
ir el triunfo

Una buena entrada en C.U. de poco más de 25 mil espectadores y con un arbitraje un tanto polémico de Jorge Isaac Rojas, que molestó mucho al jefe Boy.
Vaya que sorprendieron los rojinegros al cuadro de Pumas, saliendo desde un inicio a buscar la victoria, presionado al rival y con un soberbio gol de Ponchito González al minuto 20 del primer tiempo, que aprovecha muy bien un servicio en diagonal fuera de la media luna, controla el balón, levanta la cabeza y ve al Picolín un poco salido y le coloca el esférico al ángulo superior derecho, para anotarle un golazo que puso al frente a los Zorros, dándoles más confianza y buscando hacer el segundo, lo cual no pudieron, pues llegadas generaron muchas.
Ortigoza inicia de titular y mostró buenas cosas, pero le cobró factura la altura de la Ciudad de México y el horario de las 12 del día, aún así será de gran ayuda para Maikon Fernando Souza, quien saliera poco antes de terminar el partido ingresando por él Jair Barraza al 76 y Matías Vuoso por Ortigoza al minuto 82.
Los zorros tuvieron dominio del rival, jugaron mejor, pero no supieron rematar al enemigo cuando lo tuvieron en la lona y Pumas sacó la casta por medio de su refuerzo Ismael Souza, que ingresa en la segunda mitad por Dante Lopez, y finalmente hace el gol del empate al 75 de tiempo corrido para darle un empate al cuadro Universitario.
Una vez más muchas amonestaciones para los zorros, 4 en total y solo una para Pumas, un arbitraje más localista, que irritaba mucho a Tomás Boy, sobre todo en la jugada donde es lesionado Ponchito González en un cabezazo del defensivo de Pumas, Luis Fernando Fuentes que con la parte  temporal derecha de la cabeza (que se abre unos 4 centímetros) conecta sobre el ojo izquierdo de Ponchito González, al cual de inmediato se le inflama de manera  sorprendente y obliga a salir del partido al minuto 64 para su valoración, donde luego se supo que tiene  2 fisuras en el  pómulo, por lo que tendrá que descansar.
Cabe señalar que Fuentes, el jugador de Pumas lo visitó en el hospital y le expresó su reconocimiento como jugador y  que todo fue una jugada accidental, lo que habla bien del jugador Universitario. 
El Kanu Gastelum ingresa en la contención de Atlas, perdiendo claridad y llegada en la parte final del encuentro, que fue lo que aprovecha Pumas para el empate. Ahora  los zorros están a 6 puntos de Atlante y este sábado en el Jalisco a las 21:00 horas reciben a los rayados del Monterrey, que andan de capa caída y dan una de cal por dos de arena, lo cual debe aprovechar el conjunto tapatío y  el Jefe Boy debe salir a buscar el triunfo desde el primer minuto y agobiar al rival que viene de perder con los panzas verdes del León en su propia casa 1-2 y con la novedad que despidieron al profe Cruz, dejando a un interino, mientras termina el torneo y llegan a un acuerdo con el Chepo De la Torre para el siguiente.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios