Trabajar, pero sin definir nuestra vocación




Por Luis Arturo Martín Franco

Ya pasó el primer informe de gobierno del Ejecutivo de Jalisco y no tenemos ninguna noticia de proyectos estatales que incluyan a Tepatitlán.
Escuchamos y vemos las noticias que la mayoría de los proyectos se generarán en la Zona Metropolitana, en Puerto Vallarta, en la Costa Alegre y en Lagos de Moreno.
Tenemos muchos años en que no han coincidido el presidente de Tepatitlán y el Gobernador, ya sea porque son de distinto partido uno y otro; o porque, siendo del mismo partido no son del mismo grupo.
Será por esto que muy pocos proyectos se generarán en nuestro municipio, puede ser, pero considero que en muchos casos, la falta de entendimiento y atracción de inversiones es resultado de la apatía a participar de los dirigentes empresariales y de algunas personas que tienen el poder de convocatoria para generar propuestas y proyectos que beneficiarían a la comunidad, pero tenemos muy pocos ejemplos de estos.
Considero que, quienes tuvimos la oportunidad de estudiar alguna profesión, tenemos un mayor compromiso. Así mismo aquellos quienes económicamente tienen una posición de privilegio y, además, aquellos que pueden aportar su tiempo, sus ideas, pero principalmente el que quiera aportar bienestar, no solamente a su familia y a su empresa, sino a la comunidad tepatitlense.
La mejor forma de aportar es participando en organizaciones sociales, empresariales y políticas, pero procurando estar bien informado, para decidir con valor cualquier problemática que se nos presente.
No estamos en tiempos electorales, por ello es muy importante unirnos el gobierno municipal y los organismos sociales y empresariales.
El gobierno municipal, empezó con un ejercicio de invitación en algunos organismos, para conocer la perspectiva de éstos sobre la vida cotidiana, sobre algunas ideas de cómo atender los temas de Tepatitlán, pero debe estar mejor estructurado y debe dejar que organismos como las universidades o algún otro, dirija esas mesas de trabajo con un mejor logística.
Tepatitlán en general trabaja, pero sin una dirección, o con algún proyecto con visión a 10 o 15 años.
 Si no planeamos, menos estamos ejecutando.
Es tiempo de organizarnos para trabajar a mediano y largo plazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios