Tres lesionados al chocar ambulancia




Lagos de Moreno, Jal.- Tres lesionados fue el saldo del choque de una ambulancia de Cruz Roja contra un auto compacto que se cruzó en su ruta de emergencia.
Los hechos ocurrieron a las dos y media de la tarde del lunes, sobre la avenida Félix Ramírez Rentería frente al ingreso de Plaza Capuchinas.
Agentes de vialidad municipal se encargaron en atender el reporte de accidente y solicitaron el apoyo de una ambulancia de Cruz Blanca para que atendieran a los lesionados.
Según el peritaje hecho por las autoridades de vialidad, una ambulancia de Cruz Roja salió de su base con dirección al otro extremo de la ciudad para atender a una persona que estaba tirada inconsciente; debido a que se trataba de un servicio de emergencia, el paramédico Máximo Ortega abordó la unidad JAL-257 una Mercedes Benz, tipo Sprinter, en color blanco y encendió los códigos sonoros y luminosos para abrirse paso entre el tráfico.
Al aproximarse al cruce con la calle Mariano Jiménez, el chofer de un auto que circulaba en la misma dirección que la ambulancia pero carriles laterales, realizó maniobra de vuelta justo al momento en que la ambulancia se aproximaba al cruce, generándole un corte de circulación.
El operador de la ambulancia intentó detener la ambulancia, sin embargo como la maniobra del operador del auto fue intempestiva no lo pudo lograr y terminó por impactarse de frente contra el ángulo posterior izquierdo de un Chevrolet, tipo Aveo, color plata, conducido por Javier Yoari Contreras Moro de 28 años, vecino de ésta ciudad, quien dijo en su defensa no había escuchado a la ambulancia y que la maniobra que realizó la hizo con la flecha de su semáforo en verde.
El paramédico Máximo Ortega y su ayudante Lilia Pérez resultaron con dolor en espalda y cuello, al igual que Contreras Moro; fueron llevados al Hospital Santa Sofía para su atención médica.
El servicio de emergencia de la persona inconsciente fue turnado a la estación de Bomberos, quienes se encargaron en atender a al paciente.
Los oficiales de vialidad, detuvieron a ambos conductores y los vehículos fueron remolcados a las instalaciones del corralón municipal, en donde quedaron bajo resguardo para el trámite legal correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios