Tres tepatitlenses en el festival de cintas negras




Por Emilio Rodríguez Jiménez

Este 7, 8 y 9 de febrero, los medallistas panamericanos 2013, Nandy Rodríguez Navarro y César y José Manuel Reyes Fernández, asistirán al evento nacional de taekwondo en la ciudad de Querétaro.
Ellos competirán en la modalidad de formas y este evento es preparación para el regional que ya se avecina y que será en Guadalajara.
Aprovechando este medio, quiero volver a referirme sobre la situación que sufren los atletas de alto rendimiento en diferentes disciplinas y esto es que no tienen un transporte digno y que inclusive es ya peligroso, ya que se trata de un vehículo para doce personas pero en realidad lleva a 20. Además, dicho automotor ya está muy desgastado por tanta friega que se le ha acomodado.
Yo agradezco el esfuerzo del gobierno municipal al tratar de dar el mejor servicio, pues sé que en municipios como Lagos de Moreno o San Juan de los Lagos, por ejemplo, no trasladan a sus deportistas a los entrenamientos o eventos que organiza el estado de Jalisco, a lo mejor lo hacen con algún particular, pero eso indica que esos ayuntamientos no están siendo responsables con el trabajo que tienen con la diversidad deportiva, porque sencillamente no les interesa.
En el caso de Tepatitlán sí se dan las buenas intenciones de las autoridades y con sus limitaciones hacen el esfuerzo y es de admirarles.
Y es que la autonomía de los municipios en México es puro cotorreo, ya que si no hay libertad financiera no se puede aspirar a mucho.
Es por eso que la iniciativa privada tiene responsabilidad con el lugar geográfico donde opera y yo me he dado cuenta que son los pequeños negocios los que se comprometen con la problemática social y de vez en cuando una de las empresas grandes.
Quiero expresarles que los jóvenes atletas, que son parte de la verdadera aristocracia, necesitan vehículos dignos e instalaciones adecuadas y lo que les regresarán como beneficio a estos empresarios es una población más sana. Eso es mucho ya actualmente.
Y es solo darnos cuenta que ustedes tienen los recursos económicos y los jóvenes y entrenadores el potencial para transformar el lugar donde vivimos todos, en algo m

Publicar un comentario

0 Comentarios