Una despedida al joven obispo Francisco González




+ En el Presbiterio de Guadalajara
   muy agradecidos por su ministerio
Por Oscar Maldonado Villalpando
Surgido de la cantera católica de Yahualica, en Los Altos, fue propuesto por el Cardenal don Juan Sandoval, y elegido como obispo auxiliar. Nació el 17 de marzo de 1966. Ordenado sacerdote el 4 de junio de 1995 y consagrado obispo el 10 de abril de 2008.
A últimas fechas fue nombrado por la Santa Sede como obispo propio de Campeche, al fijarse su toma de posesión para el día 12 de febrero de 2014, se organizó su despedida el sábado 8 de febrero en el templo expiatorio de Guadalajara a las doce del día.
Se ha distinguido por su disposición a atender las necesidades de esta diócesis, muy laborioso. Así que este día acudieron muchos sacerdotes a la celebración. En primer lugar el Señor Cardenal d. J. Francisco Robles, que lo acompañó a su derecha, también estuvieron sus hermanos obispos auxiliares: J. Trinidad González, Leopoldo González, originario de Cañadas de Obregón y Juan Humberto Gutiérrez. En toda la celebración saló a relucir la gratitud de todos para el obispo Francisco. Predicó el Emmo. Señor Cardenal, al final el obispo expresó su gratitud a esta diócesis de Guadalajara, al Presbiterio y a los fieles. Entre los laicos había representantes de grupos apostólicos, especialmente los relacionados con la atención a las familias, a jóvenes y los distintos campos que el Señor Obispo atendía personalmente.
Terminada la misa se ofreció un espacio para la convivencia y se dio un refrigerio en un ambiente de fraternidad y alegría. D.M. el día 12 de febrero el nuevo pastor de la diócesis de Campeche estará tomando posesión de su grey, buen número de sacerdotes de Guadalajara estarán acompañándolo en este día singular. La región de Los Altos sigue ofreciendo a otras latitudes personalidades muy valiosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios