Atlas y Chivas logran tres puntos y ahora se enfrentan




Ya urgía una victoria de los rojinegros, pues sentían la lumbre en los aparejos y la consiguen en una plaza difícil como lo es la del Pirata Fuente.
Un equipo rojinegro que salió por la victoria desde el primer minuto de juego, buscando profundidad por ambas bandas y rápidamente encontró el gol por medio del brasileño Maikon Leite en un gran servicio de  Ortigoza al minuto 22 de la primera mitad.
A partir de entonces los zorros tuvieron fácilmente otras 3 opciones de gol, pero el cancerbero de los escualos, Melitón Hernández, estuvo muy atento y evitó que el marcador fuera más abultado. Aunque también Vilar tuvo dos muy buenas intervenciones que salvaron al Atlas.
Finalmente una victoria que es oxigeno puro para los tapatíos, pues con la derrota del Atlante por goliza ante Pumas por 5-0, será otro factor más a favor de los zorros, la diferencia de goles.
Ahora los zorros enfrentan este sábado a su archirrival deportivo las chivas rayadas del Guadalajara, que vienen también de una victoria, pero a diferencia del rebaño los zorros están jugando mucho mejor que los pupilos del Güero Real que se ha visto muy medroso en sus últimos partidos.
Aunque ahora ganaron con un gol que anota Giovanni ante León al minuto 6 de la primera mitad, en un saque de banda del Tepa Solís, que controla Israel Castro y ve el movimiento que le marca Giovanni y de primera intención le pone un servicio que aprovecha muy bien al borde del área chica y saca un zurdazo que entró a primer poste, donde el arquero leonés tendría que haber tapado el disparo, pero fue a quemarropa y muy fuerte no alcanzó a reaccionar. 
Pues bien, este gol fue protegido exageradamente por el cuadro del rebaño hasta el termino del encuentro, proponiendo casi nada, sólo otra gran llegada  de Giovanni por la banda izquierda y  una mas del Tepa Solís, que ahora jugó de medio por izquierda y Chivas tuvo un poco mas de llegada.
Pero repito, a partir del gol Chivas fue muy defensivo, temeroso de que le empatara el León, que de plano le puso en bandeja el partido a Chivas, ya que por jugar la Libertadores le dio descanso a Rafa Márquez, Gullit Peña, Bufí Montes, Gallito Vázquez, Britos, Boselli y  Magallón, mientras que Nacho González solo jugó medio  tiempo.
¿Qué más quería Chivas al enfrentar a un equipo alternativo del León? En fin, lo  único bueno fueron los tres puntos obtenidos, pero el desempeño en la cancha estuvo muy pobre, con ciertos destellos por la banda izquierda con Solís y Giovanni y la gran velocidad y dinámica del Chatón y Carlos Fierro, que le urge que alguien le diga que debe calmarse al llegar a los tres cuartos de cancha, levantar la cabeza y  ver quién tiene mejor  opción y poner un pase de gol y no solamente puros balones divididos.
Siempre en un clásico se olvida la posición en la tabla, pero no se puede olvidar cómo está jugando en ese momento cada equipo y que ambos dan un extra por ganar el juego del honor y no solo los tres puntos que por ahora les urgen a los dos equipos. Mi pronóstico es un empate 1-1.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios