Chivas, por buscar el empate acaban perdiendo




El pasado domingo 23 en la cancha del Nemesio Diez ante un gran entrada de poco más de 20 mil aficionados, con un arbitraje de Miguel Ángel Flores, las Chivas rayadas del Guadalajara, que comanda  José Luis el Güero Real, pagaron muy caro haber reculado, dando marcha atrás lo que iniciaron jugando al tú por tú en los primeros 15 minutos, muy dinámicos y peligro en las dos porterías, tanto en la de Talavera que fue menos como en la de Antonio Rodríguez que tuvo mucha chamba en el partido.
Chivas inicia apretando al Toluca desde su salida y buscando el marco  de Talavera con llegadas por ambas bandas, con Fierro y Omar Bravo para asistir a Rafa Márquez, que estuvo muy aislado en el ataque de Chivas, pero aún así generaron llegadas.
Pero pasados los 20 minutos, el cuadro local comenzó a tener el control de la media cancha con Zinha, Tiago y Ríos, pero la figura del joven arquero de Chivas fue  determinante, al salvar su marco cuando menos en tres ocasiones claras de gol, mostrándose valiente y seguro en sus salidas.
Chivas sólo buscó el contragolpe y tuvo  su  oportunidad muy clara casi al finalizar el primer tiempo, cuando el Chatón falló un remate de cabeza solo frente a Talavera, lo que habría sido el gol del rebaño.
Terminando así la primera mitad. Para la parte complementaria las Chivas no sentían lo duro sino lo tupido y el arquero volvió a aparecer hasta en dos ocasiones seguidas en remates de Benítez y del Conejito Brizuela, que fue una pesadilla para la zaga tapatía y en especial para el Tepa Solís, que hizo lo que pudo para marcarlo, pero se llevó la amarilla en un jalón de camiseta, cuando el conejito se lo llevaba a velocidad.
Finalmente todo parecía que Chivas sacaba el empate, pero en el último minuto nace una jugada en media cancha, donde Ríos le filtra un balón al Conejito Brizuela que estaba por la banda izquierda y a velocidad se lleva el balón esquivando al Pato Araujo y de pierna derecha saca un potente disparo que pega en el poste izquierdo y adentro, ante la gran lance de Toño Rodríguez, que por más que se estiró no pudo evitar el gol.
Y la verdad fue muy merecido el triunfo para los de Toluca, ya que fue quien propuso el encuentro. Ahora Chivas  enfrenta mañana en el Omnilife a los Tigres de la UANL y la tendrá muy difícil, pues los felinos vienen de un triunfo muy sufrido que les levantó la moral. 
Ojalá que Real mande a su equipo a buscar la victoria y a dar mejor espectáculo para los aficionados, pues fue muy lamentable ver en Toluca a Omar Bravo y Fierro prácticamente como defensores. Y para variar, perdieron también con los Dorados de Culiacán 2-1 este miércoles pasado en el Torneo de Copa.

Al Atlas le urge una limpia

Los Zorros jugaron el pasado sábado de locales ante los regios que venían haciendo una mala campaña y por lo tanto los aficionados fueron unos 10 mil, ante la incredulidad que por más que intentaron, por un lado y por el otro, por el centro, con disparos de media distancia, todo fue inútil, ya que ese día  el arquero del Monterrey Jonathan Orozco, cerró la cortina y no dejó pasar nada y además contó con San Marcos, pues los Zorros  estrellaron 3 tiros a los postes, dos del brasileño Maicon y otro de  Rivera.  
El Atlas estuvo muy desesperado al ataque, descuidando mucho el cuadro bajo y al minuto 20 recibe el gol de los rayados por medio de Lucas Silva De Oliveira, luego el Monterrey se defendió a capa y espada todo el partido, donde por momentos luego del ingreso de Matías Vuoso por el Amaury Ponce  en la segunda mitad , mejora mucho su funcionamiento y Matías estuvo a punto de hacer un golazo, pero como  ya les comenté, el portero rayado salió en su noche y contó con mucha suerte, tanto así que ni Barraza ni Carlos Nava pudieron  anotar. 
Tomas Boy se queja  absurdamente de que las derrotas han sido porque el estadio Jalisco tiene mala iluminación y que la cancha esta en pésimas condiciones. De plano al Jefe Boy se le están cruzando los cables y no es congruente lo que Habla y lo que hace y por supuesto está muy equivocado, pues tiene una iluminación excelente y la cancha está en buenas condiciones para poder jugar bien al futbol, no será la mejor en estos momentos, pero definitivamente es una buena cancha…
Y que no salga con sus excusas torpes, cuando no ha podido  futbolísticamente  hacer que el equipo funcione. Ya cuando menos ganaron el partido de copa  4-3 este pasado martes y fue en la misma cancha y con la misma iluminación.
Atlas  está en la quema del porcentaje y urge ganar, porque con un triunfo del Atlante  y otra derrota se pondrían las cosas de color de hormiga y de pilón se enfrentan a los guerreros de Santos Laguna este viernes, por lo tanto cuando  salga esta nota ya sabremos el resultado, esperando que dé una sorpresa en Torreón, donde por cierto Oswaldo Sánchez empato  la marca de partidos jugados en la primera división que tenía Benjamín Galindo con 697 cuando jugaron contra el León y ahora llegará a un nuevo récord con 698 y hasta donde el cuerpo aguante, pues Oswaldo tiene la marca de ser el portero con más partidos jugados en primera división desde hace algunos torneos, donde Adolfo Ríos llegó a los 635 encuentros. Por lo que  será un  plus  para las estadísticas del futbol mexicano.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios