Deja 37 heridos choque de autobús en autopista



La madrugada del jueves


+ El camión chocó por alcance a tráiler que iba
  despacio; ambos choferes se dieron a la fuga

Un autobús de pasajeros se impactó la madrugada de este jueves en Tepatitlán, contra la parte trasera de un tráiler, dejando un saldo de 37 personas lesionadas, 19 de ellas con heridas de consideración. Los choferes de ambas unidades se dieron a la fuga tras el percance, aunque se presume que el operador del transporte de pasajeros también resultó herido.
De acuerdo con informes de Protección Civil de Tepatitlán, los hechos ocurrieron este jueves por la madrugada, aproximadamente a las 04:30 horas, por la autopista Lagos de Moreno-Guadalajara, en el kilómetro 49, dentro del municipio tepatitlense.
Un autobús marca Irizar, de la línea Elite, color gris, placas 271-HS6 y número económico 6841, con 37 personas a bordo, el cual cubría la ruta Veracruz-Ciudad de México-Guadalajara, al parecer circulaba a velocidad inmoderada y el conductor no se percató de que delante de él circulaba un tráiler lentamente y no pudo evitar estrellarse

contra la parte trasera de dicho automotor, quedando el frente de la unidad de pasejaros totalmente destrozado.
Luego del percance, ambos automotores quedaron fuera del camino y los conductores aprovecharon para escapar de la zona del percance y se desconocen sus paraderos.
Más tarde llegaron varias unidades de emergencia de Tepatitlán, a fin de atender a los pasajeros del camión, para estabilizarlos y llevarlos a los distintos puestos de socorros.
Fue así que Adán Gómez Santillán, de 35 años y vecino de la Ciudad de México, quedó con heridas graves y fue llevado a un hospital.
Con lesiones regulares quedaron Víctor Avelino Acosta, de 40 años, Evelia Quiroz López, de 26, José Luis Urbina Arteaga, de 15, Francisco Israel Urbina López, de 13, Daniel Olivares Torres, de 45, Carlos Asprilla Rojas, de 61, Avelina Urbina Arteaga, de 4 años, Miguel Guevara Chicas, de 56, Víctor Sandoval Valdés, de 84, Ana Isabel Castro Morales y 26, Juliana Urbina Rodríguez, de 53 años.
Por otra parte, con heridas leves fueron reportados Daniel Alejandro Espinoza, de 21 años, Juan Hernández Canchola, de 70, Edgar Santiago Rodríguez, de 3 años, Mariana Ciprina Ramírez Coyote, de 61, José Nazario Cervantes Torres, de 61, Leticia del Carmen Morales Jiménez, de 25 y Mario Velazco Hernández, de 31 años.
Otros 18 pasajeros sólo resultaron con algunos golpes que no requirieron atención médica.
Los viajantes procedían de los estados de México, Veracruz, Morelos, Guerrero y Chiapas y respecto al chofer, el cual se dio a la fuga, Protección Civil presume que se encontraba herido, pues su puesto de operación se encontraba muy dañado y se apreciaban huellas de sangre en el mismo.
Debido a la presencia de numerosas ambulancias y otros vehículos de emergencia, la autopista fue cerrada por varias horas a la circulación, volviéndose a abrir alrededor de las 9:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios