Deporte, patito feo de las autoridades




El 20 de febrero, la Asociación de Boxeo del Estado de Jalisco convocó a los comités municipales afiliados, a participar en la reunión de trabajo en las instalaciones del Consejo Municipal del Deporte en Guadalajara (COMUDE).
La reunión fue presidida por Ricardo Contreras, de la Federación Mexicana de Boxeo A.C.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Natividad Valenzuela Rea, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Jalisco A.C. A esta reunión asistió un servidor, en calidad de presidente del Comité Municipal de Boxeo Olímpico de Tepatitlán y el entrenador David Piñón Salinas, siendo nosotros los responsables y hacedores de que Tepa tenga seleccionados Jalisco y medallistas nacionales de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que ya lo han sido por varios años contra viento y marea.
En esta reunión se destacó la problemática del boxeo olímpico en los municipios, donde como todos saben, el deporte es el patito feo de las administraciones municipales y es que desgraciadamente para las autoridades de cualquier partido, esto no es esencial para un sano desarrollo de las poblaciones.
Yo mencioné que en Tepatitlán los vehículos que están destinados para el deporte están en malas condiciones y son peligrosos manejarlos y no se diga el riesgo grave que hay para los jovencitos que son transportados a la ciudad de Guadalajara para sus entrenamientos. Las autoridades lo saben pero no hacen nada para resolverlo.
También dije que la escuela de boxeo de Tepatitlán, de la cual yo soy responsable, es de donde han salido todos los seleccionados Jalisco en este municipio y que a veces cuando se puede, Fomento Deportivo nos echa la mano con sus peligrosos vehículos y pues se le agradece, ya que así pasa en los países desordenados del tercer mundo como el nuestro.
Por su parte, Ricardo Contreras señaló que en este año se dará una nueva modalidad de boxeo, donde México es de los pocos países que se les permitirá incursionar en ella, teniendo una posibilidad más para que los atletas que obtengan medalla de oro en la Olimpiada Nacional, puedan llegar a los Juegos Olímpicos y es aquí donde el jovencito Daniel Piñón pudiera darnos la sorpresa, ya que él repite Olimpiada y es lo mejor de nuestro municipio en boxeo.
Nosotros esperamos que desarrolle su potencial y podamos tener en Tepa un seleccionado mexicano para los Juegos Olímpicos y también esperamos que algún día las autoridades le den la importancia que requiere el deporte en la población y se dejen de puerilidades, o sea, chiquilladas y se hagan responsables de lo que siempre prometen en sus campañas políticas en cuanto al deporte, que como vemos, es solo para obtener votos y llegar al poder.
Pero claro, es solo una ilusión de que las cosas sean de mejor manera y así lo piensan algunos entrenadores responsables y que han dado resultados en una atmósfera política que no escucha, que no quiere escuchar, que no sabe escuchar y ni quiere saber cómo escuchar.
He sabido de funcionarios de dependencias que vociferan expresiones como ésta: "aquí mando yo". Y el que sepa un poquito de sicología encontrará en el fondo de quien esto dice a una persona con complejo de inferioridad, que aún se debate en las cavernas de su inconsciencia a una multitud de egos totalitarios, dictatoriales o fascistas pues, donde lo más primitivo de la animalidad humana aún no se pone en paz.
Y estas son las gentes que no entienden que según la teoría constitucional, es el pueblo el que manda, los que pagan impuestos y los que les pagan sus salarios.
Algunos pequeños funcionarios grises critican a los que tenemos escuelas particulares de deporte, que es nuestro trabajo y ellos no tienen por qué apoyarnos, pero yo también sé que es su trabajo y no lo hacen como debe ser.
Con nosotros están los resultados a la vista y con ellos la incompetencia y la ignorancia en los trabajos a realizar, que les ha encomendado el pueblo.
No se engañen ni engañen a quienes les pagan un salario por su incompetencia; los particulares y el gobierno municipal tenemos una responsabilidad compartida, no queremos limosnas o dádivas o que piensen que nos hacen un favor con ciertos dizque apoyos, más bien el favor se los hacemos nosotros al contribuir con el deporte de calidad y sobre todo con resultados a la vista.
Así es de que el rollo de las jerarquías es toda una barrera para los que trabajamos en serio en el deporte y es bien desgastan tener que estar diciéndoles esto a cada rato y más bien sabiendo nosotros que le estamos hablando a la pared.

Publicar un comentario

0 Comentarios