Desmiente PC que su personal mate perros



Como aseguran algunos


+ Más que preocuparse del problema,
   buscarían golpear a las autoridades

Protección Civil de Tepatitlán, en voz de su titular Sergio Hernández Murillo, desmintió que la dependencia a su cargo sacrifique perros callejeros como se ha hecho creer a través de las redes sociales por presuntas sociedades defensoras de animales.
En la red social Facebook se publicó la foto de un animal presuntamente sin vida y la explicación de dicha imagen denuncia que Tepatitlán se ha vuelto a manchar las manos de sangre, al asegurar que trabajadores municipales mataron a un perro callejero, dejándolo desangrar en plena vía pública.
La mencionada página no menciona lugares específicos, fechas ni nombres de personas que hayan incurrido en la acción, pero sí señala que el gobierno municipal y dependencias como Ecología y Protección Civil siguen matando perros en la vía pública y que el supuesto dinero que estaba destinado para construir una perrera municipal, fue mal utilizado.
A lo anterior, Hernández Murillo refiere que desde que él se hizo cargo de Protección Civil, su personal no ha matado a ningún perro capturado y que cuando son requeridos por los vecinos para atrapar a un can de la calle, si no aparece su dueño es regalado a un hombre que tiene un rancho y que le gusta tener este tipo de animales.
Respecto a la foto del can muerto, el funcionario explica que en ningún momento se aprecia a alguien dándole muerte al ejemplar y que por el contrario, a simple vista se puede calcular que dicho animal ya tiene algunos días de evolución cadavérica.
Sergio Hernández señala además que el tema de los perros callejeros es un problema de salud pública, donde la Secretaría de Salud Jalisco está eludiendo su responsabilidad al no combatir dicha problemática, sin embargo Protección Civil siempre trabaja a favor de la ciudadanía, aunque muchas veces los dueños de los perros se nieguen a hacerse responsables de sus mascotas y que cuando muerden a alguien, se ponen agresivos con las autoridades.
"Todo esto suena más bien a algo político o una campaña en contra del actual gobierno municipal, más que una verdadera preocupación por los animales en situación de calle", manifestó el titular de Protección Civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios